Shows: Guasones en vivo en Olavarría
Es sólo Rock and Roll.
Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com
Especial para El Popular.
La visita de la banda de la ciudad de las diagonales, “Guasones” dejó un saldo muy positivo este sábado pasado: Muy buen sonido, una puesta en escena prolija, y por supuesto, muchísimo rock & roll.
La misma noche en que la luna se vio más grande y clara que nunca en nuestra ciudad, con una temperatura bastante agradable para una noche de otoño, y puntualmente a la hora 21:30 (en realidad empezaron 5 minutos antes), la banda de rock platense Guasones presentó su show en Praga.
Aproximadamente 500 jóvenes (y algunos adultos) disfrutaron este sábado del prolijo y profesional show que dio la banda que comenzó tocando en bares, como la mayoría, para luego saltar al público un poco más masivo siendo teloneros de Divididos y la ya extinta Caballeros de la Quema. Muy pocos integrantes del público pasábamos los 25 años, incluso se pudieron ver niños de 10 y 12 saltando con la remera en la mano o en los hombros de sus hermanos mayores o padres.
La organización local ayudó mucho (al igual que en el show de Las Pastillas del Abuelo, en el mismo local bailable) para que nuevamente el Rock sea, al menos en nuestra ciudad, un espectáculo realmente familiar. Hubo mucho personal de seguridad, que se comportó muy bien con el público, realizando los cacheos a la entrada a todos por igual, pidiendo por favor que apaguen los cigarrillos o impidiendo que se amontone la masa poguera sobre los equipos de sonido.
El primer tema en sonar sobre el escenario bastante despojado de Praga fue “Fui silvando” y todo explotó en un griterío ensordecedor cuando el cantante Facundo Soto, seguido por Esteban Monti (bajista), Maximiliano Timczyszyn (guitarra y coros), Damián Celedón (batería) y Facundo Muto (percusión) subieron al escenario emponchados en buzos de algodón con capuchas y sin logos visibles. Sin pausa alguna continuaron con “Como un lobo” del disco “Esclavo” y luego, el primer corte del nuevo y séptimo disco “Parque de Depresiones”: “Heaven or hell”, una canción con claras influencias de los australianos “ACDC” donde las guitarras en vivo aprovechan para demostrar todo su poder.
“Ya estoy subiendo” y “Me estás tratando mal” fueron de los temas más coreados por el público que a esta altura y dado el calor reinante en el lugar ya estaba completamente “descamisado”. Los maquillajes al estilo “Guasón” de Batman chorreaban por las caras de los adolescentes más fanáticos que no se conformaban sólo con la remera del grupo. También se vieron remeras de otras bandas y solistas icónicos del rock nacional: El indio, Pier, la 25, etc. Y también remeras y carteles que clamaban por justicia para los familiares de la tragedia de Once. Porque el rock, siempre fue y será parte del reclamo social.
Luego siguieron cuatro canciones del disco “El rock de mi vida”: “Con la casa en orden”, “Estrellas”, “Es tarde” y “Down”. Luego de “100 años” llegó una invitación a escuchar un poco de blues por parte de Soto, a la que siguió el tema “Desiré” y “Farmacia” del disco “Esclavo”. “Baila, baila” y la clásica pregunta del líder de Guasones: “¿La están pasando bien?”, respuesta positiva por supuesto y llegó “Días”, “Reyes de la noche”, “Todavía”, “Gracias” y el final del show, casi más explosivo que el comienzo con “Dame” de “Toro rojo”.
Comentarios
Publicar un comentario