Ir al contenido principal

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011


Cine: “Amigos con beneficios

Una historia repetida, pero mejor.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón. 

Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.
 
Y en la comparación surgen las diferencias, leves, pero no por eso menos importantes, que dejan mucho mejor parada a esta última, “Amigos con Beneficios”, protagonizada por Justin Timberlake y la linda ucraniana Mila Kunis (a quien recordamos con cariño de la serie de Sony “That 70´s Show”).

Es precisamente en la pareja protagonista donde se encuentra el primer gran acierto de la película. Los personajes están muy bien escritos, con mucha inteligencia y bastante detalle: Dylan (J. Timberlake) y Jamie (Mila Kunis) rompen con sus respectivas parejas. A ella la dejó un pibe que no la quiso acompañar a ver Mujer bonita al cine, película preferida de la chica que, lejos de sentir el despecho amoroso, decide no enamorarse nunca más. A Dylan lo abandona su novia en la entrada de un concierto de John – no me toman en serio - Mayer (un pequeño papel de Emma Stone quien ya había trabajado para Gluk en “Se dice de mi” nominada al globo de oro).

Resulta que Dylan es un experto en el campo de la comunicación, entonces es tentado para integrar el staff de la revista masculina GQ y Jamie es la encargada de convencerlo, para eso se tomará un día completo para venderle una imagen de New York tan bonita que logrará que este muchacho de Los Ángeles acostumbrado a los grandes espacios y a los almuerzos frente al mar largue todo para trabajar en la gran Manzana.

Por supuesto que surgirá entre ellos una atracción desde el primer minuto en que se conocen. Y después de muchos y divertidos encuentros sellarán un pacto de amistad con derecho a roce (sexual), y sin enamorarse, jurando sobre una tablet con una “app” de una biblia (con sonido y todo). Pero como debe ser, el pacto será roto en algún momento.

Los otros aciertos que logran convertir a “Amigos con beneficios” en una muy disfrutable comedia romántica son, por un lado, la forma inusitadamente natural para una producción de este tipo con la que se vive el sexo (genial la primer escena de “cama”) y por otro lado la incorporación al elenco de grandes actores de reparto como Richard Jenkins (el de "Come, reza, ama"), Woody Harrelson (“2012” y “Zombieland”), Jenna Elfman (de la serie “two and a half man”) y Patricia Clarkson (“Shutter Island”).

Original a pesar de su ya conocida historia, Amigos con beneficios les rinde homenaje a las comedias románticas (de las que también se burla) y refresca un poquito las producciones hollywoodenses con una pareja que seguramente da para un par de películas más. Y queda totalmente demostrado que además de ser mucho más linda, Mila Kunis es mucho mejor actriz que Natalie Portman (al menos en comedia).

Resumen en pocas palabras: Risas aseguradas con chistes inteligentes


FICHA TÉCNICA:

TITULO: “Friends with benefits

GENERO: Comedia romántica.

PAIS: EE. UU. 2011.

DIRECCION: Will Gluck.

GUION: Will Gluck, David A. Newman y Keith Merryman.

ELENCO: Justin Timberlake, Mila Kunis.
Jenna Elfman, Woody Harrelson, Patricia Clarkson.

DURACION: 108 minutos.

CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años.

CINE: Salas Walmart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...