Ir al contenido principal

Los descendientes - Publicado en El Popular el 11/03/2012


Cine: “Los descendientes” 



Sobreviviendo en el paraíso.



Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com


Especial para El Popular.


Película que ganó el Oscar al mejor guion adaptado y trata sobre las segundas oportunidades y la posibilidad del perdón. Todo en un marco paradisíaco que contrasta con lo que les sucede a sus protagonistas.

A pesar de nuestras diferencias sociales, económicas o culturales, todos los seres humanos sufrimos básicamente de los mismos problemas y disfrutamos las mismas cosas. No por vivir en un lugar paradisíaco (Hawái) nuestra vida va a ser una vacación permanente. Y bien en claro lo deja Matt King (una de las mejores interpretaciones de George Clooney) un importante abogado perteneciente a la aristocracia hawaiana con sangre de colonizador original, en la escena que abre esta gran película que es “Los Descendientes”.  

Tiempo después de realizar "Entre Copas" (película del 2004 que ganó el premio Oscar al Mejor Guion Adaptado) el señor Alexander Payne (director y co-guionista en este caso) se embarca en la adaptación la novela de la hawaiana Kaui Hart Hemmings y logra un trabajo excepcional: sin dejar de lado el humor, la cinta logra momentos dramáticos de los que nadie sale indemne y un manejo del “timing” y de las virtudes de los actores que gratifica al espectador.

En esta nominada y premiada película, la esposa de Matt King ha sufrido un terrible accidente náutico y se encuentra en coma. Él, que llevaba una vida sin mayores sobresaltos se encuentra ahora navegando en aguas extrañas. Sin saber bien que hacer con la situación, comprende que tiene que volver a estar lo más cerca posible de sus hijas y recuperar su lugar como padre, perdido en una vida entera dedicada al trabajo. 

Su hija más pequeña se encuentra muy aferrada sentimentalmente a la madre, mientras que la otra, una adolescente de 17 años que tuvo su pequeña historia con las drogas, no encuentra su lugar en la familia ni sentido a la vida que lleva, además de poseer un secreto que cambia nuestro modo de ver la película a poco de comenzar. 

Y como si todo esto fuera poco para el pobre de Matt, debe decidir, como heredero y administrador de un fideicomiso familiar de la venta y loteo de una vastísima porción de tierra virgen en una de las islas del archipiélago. Mucho para hacer mientras intenta rearmar su familia y afrontar la peor de las noticias, hasta que le llegue la segunda peor noticia que puede recibir en un momento así.

George Clooney se pone nuevamente la película al hombro, y nos brinda un personaje abrumado por la inseguridad y el sufrimiento. Un trabajo impecable de interpretación, impulsivo y sereno al mismo tiempo.  Es para destacar también el papel de Shailene Woodley, la hija mayor, que resalta mucho en cada una de sus apariciones. Amara Miller es Scottie, la hija menor y Nick Krause es Sid, el “amigovio” descerebrado pero simpático de la hija mayor, ambos más que correctos en sus dos importantes papeles. Beau Bridges, aparece poco, pero también aporta mucho como uno de los tantos primos del personaje principal. Un gran elenco para una gran película.

Resumen en pocas palabras: Las camisas hawaianas no siempre son garantía de espíritu festivo.



FICHA TÉCNICA:


TÍTULO ORIGINAL: The Descendants (Los Descendientes)
GÉNERO: Drama / Comedia.
PAÍS: Estados Unidos (2011)
DIRECCIÓN: Alexander Payne
PRODUCCIÓN:  Jane Ann Stewart
GUIÓN:  Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash
ELENCO: George Clooney, Shailene Woodley, Judy Greer, Beau Bridges, Matthew Lillard, Robert Forster
DURACIÓN: 115 Minutos
HOME PAGE: http://www.foxsearchlight.com/thedescendants/
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.
CINE: Salas Walmart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...