Cine: “Furia de titanes 2”
No hay dos sin tres.
Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com
Especial para El Popular.
Una superproducción Hollywoodense para contar un lío familiar de proporciones mitológicas. Con muy buenos efectos especiales y actuaciones correctas. No sorprende mucho pero no decepciona. Y nos promete una tercera parte.
La maquinaria aceitada de Hollywood vuelve al ataque con la segunda parte de una serie de al menos tres películas bastante módicas desde lo artístico pero ambiciosas desde lo comercial. “Furia de Titanes” fue un clásico en 1980 cuando el género “péplum” estaba de moda (aventuras ambientadas en la era greco-romana, que toma su nombre del peplo, una especie de toga) y su “remake” del 2010 tuvo muchísimo éxito comercial –no así de crítica- llegando a recaudar 500 millones de dólares a nivel mundial. Suficiente para hacer una segunda parte.
Cuando se anunció la realización de “Furia de Titanes 2”, el director de la primera entrega: Louis Leterrier (Transporter 1 y 2, “Danny the dog” y amigo personal de Luc Besson), le cedió su silla a Jonathan Liebesman (“Invasión del mundo: Batalla Los Ángeles” 2011) para contarnos una nueva película épica pero realista (¿raro?) donde los Dioses y los humanos no paran de enfrentarse cual familia tana en almuerzo de domingo, pero con más muertes.
La historia de “Furia de Titanes 2” es que básicamente, los dioses del olimpo están desapareciendo. Los humanos están dejando de creer en ellos, y por esa falta de devoción, están perdiendo el control de los titanes liderados por Cronos, derrotado tiempo atrás por sus hijos Zeus (Liam Neeson), Poseidón (Danny Huston) y Hades (Ralph Fiennes).
Mientras tanto, Perseo (Sam “maderita” Worthington) quien había liquidado al Kraken 10 años atrás, ahora lleva una tranquila vida de pescador con su hijo y hasta se dejó crecer los rulos. Su espada y ropa de batalla yace enterrada a un costado de su casa. Pero no le va a quedar otra que desenterrar los bártulos y asociarse con Agenor, el hijo mitad humano de Poseidón. Ambos con ayuda de la Reina Andrómeda, deben encontrar la puerta del infierno para evitar que Cronos destruya el mundo.
Liebesman nos firma algunas escenas (al igual que en “Battle LA”) con cámara en mano, con lo que logra bajar un poco la artificialidad de la película anterior. A diferencia de Leterrier, que tenía una tendencia al caos y a la confusión visual, este nuevo director es más tranquilo y detallista sin llegar a la cámara súper lenta tan explotada últimamente y logra una excelente unión entre personas de carne y hueso y CGI (personajes creados por computadora) especialmente en las batallas.
Con respecto a las actuaciones, debo rescatar antes que nadie a Agenor (Toby Kebbell, el drogadicto de “Rock´nRolla”), que le da un respiro a tanta seriedad en la película con algunos toques de humor, opacando por momentos a los personajes principales. Ares (encarnado por Olivier Assayas) es la violencia personificada, Hefesto (Bill Nighy) está completamente chiflado y también aporta un poco de humor (por suerte). Zeus y Hades, correctamente interpretados por Liam Neeson y Ralph Fiennes respectivamente, intentan convencernos que pueden sufrir como los humanos, y por momentos lo logran. Rosamund Pike aporta algo de belleza entre tanto monstruo, sangre y muchacho musculoso y Worthington nuevamente intrepreta a Perseo, nuestro héroe, mitad hombre mitad dios, nos vuelve a demostrar que actúa mejor como “Navi” que como humano.
Resumen en pocas palabras: Entretenida, buenos efectos. Bien pochoclera.
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: Wrath of the Titans 3D
GÉNERO: Acción, aventuras, fantasía.
PAÍS: Estados Unidos - 2012
DIRECCIÓN: Jonathan Liebesman
PRODUCCIÓN: Basil Iwanyk, Polly Johnsen
GUIÓN: Dan Mazeau y David Johnson
ELENCO: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Edgar Ramírez Toby Kebbell, Rosamund Pike, Bill Nighy, Danny Huston, Sinead Cusack.
DURACIÓN: 100 minutos.
HOME PAGE: http://wwws.la.warnerbros.com/clashofthetitans2/
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.
IDIOMA: Hablada en castellano (doblada)
CINE: Salas Walmart.
Comentarios
Publicar un comentario