Ir al contenido principal

Cine: “Mi abuelo es un peligro”

Un viaje en el tiempo a lo peor de las comedias ochentosas.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Robert De Niro y Zac Efron se unen en un viaje descontrolado por Daytona Beach en busca de alcohol, drogas y sexo para el abuelito en una película que se vende como politicamente incorrecta pero termina siendo sólo lamentable.

Dos factores pueden empujar a un desprevenido espectador para dejar de lado un título tan berreta como “Mi abuelo es un peligro” (un título que nos recuerda a las peores producciones argentinas) e ir al cine a ver esta comedia americana. El primero de todos, es que uno de los protagónicos es para Robert de Niro, el mismo que supo sumar a su prolífica carrera peliculones como “El Padrino”, “Toro Salvaje”, “Taxi Driver”, “Buenos Muchachos” y buenas comedias como “La Familia de mi novia”. Y el segundo, la película es apta para mayores de 16 años, un detalle que nos podría indicar la presencia de chistes realmente divertidos e irreverentes.

Lamentablemente a los pocos minutos de proyección nos damos cuenta que en realidad, el título está bien puesto, porque la película, muy a pesar del bueno de Robert, es totalmente barata, predecible y aburrida. Realmente hay un problema bastante grande en una comedia que no logra sacarte más que una o dos sonrisas (ni hablar de carcajadas) a lo largo de los exageradísimos 102 minutos que dura. A no ser que cualquier chiste, sólo por el hecho de ser zarpado te haga reir. En ese caso “Dirty Grandpa” (tal el título original) puede llegar a funcionar.

La simplona historia es la de un militar retirado llamado Richard “Dick” Kelly (De Niro) que recientemente ha enviudado y logra convencer a su muy aburrido y conservador nieto Jason (Efron), que además está a punto de casarse, para que lo lleve en auto hasta Florida a visitar a un ex compañero de batallas (un pequeño y casi inexistente bolo del recordado Dany Glover).

En el camino deberán pasar obligadamente por Daytona Beach, en plena época de Spring Break, una conocida fiesta donde miles de jovenes y adolescentes acuden a emborracharse, tener sexo y probar todo tipo de drogas. Justo lo que el abuelo tiene ganas de hacer. De todas maneras, tanto descontrol y pavada no evitará la historia romántica entre Jason y una tal Shadia (Zoey Deutch), una ex compañera de fotografía devenida en ambientalista.

La nueva película de Dan Mazer (el mismo que nos trajo las divertidas y verdaderamente irreverentes “Borat” y “Bruno”) hace agua por todos lados. Quiere enganchar público con la presencia de De Niro y Zac “High School Musical” Efron pero no deja de ser previsible y para nada original, con chistes misóginos, homofóbicos y machistas, que resultan además reiterativos y forzados. Y lo que es peor, con una alusión a una situación de abuso de menores que pretende ser graciosa y termina siendo extremadamente desagradable y repulsiva. Por suerte, existen otras opciones mucho más rescatables para ver en pantalla gigante este fin de semana.


Peliculómetro: 33%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Dirty Grandpa” (2D)

GÉNERO: Comedia

PAÍS: Estados Unidos (2016)

DIRECCIÓN: Dan Mazer

ELENCO: Robert De Niro, Zac Efron, Zoey Deutch, Aubrey Plaza, Julianne Hough, Danny Glover y Jason Mantzoukas.

GUIÓN: John Philips

PRODUCCIÓN: Bill Block, Jason Barrett, Barry Josephson y Michael Simkin

DURACIÓN: 102 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.dirtygrandpa.movie/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: Inglés / Subtitulada.


CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant