Ir al contenido principal

Destino Final 5 - Publicado en El Popular el 18/09/2011


Cine: “Destino Final 5

Aunque no la veamos, la parca siempre está.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

Antes que nada una aclaración importante para los que nunca vieron una película de la saga “Destino Final”: No es una película de terror, aunque debido a sus escenas califique como tal. Es una comedia de humor muy negro, negrísimo. Una comedia bestial y gore como pocas. Pero comedia al fin. Después de los gritos viene la risa liberadora de tensión. Esa es la fórmula del film.

La receta se completa con actores  que realmente son horribles. Actúan pésimo, pero eso no es un defecto de la película, es algo buscado por el director y el guionista. ¿Y por qué  se puede buscar semejante cosa a propósito? Precisamente para que nos entreguemos por completo al disfrute sin culpa alguna de ver como mueren todos de las maneras más increíbles posibles. Por eso esta película, como todas las anteriores, arranca con una breve muestra de cómo es la vida de los protagonistas, lo suficientemente corta como para no generar nada de empatía y arruinarnos la diversión de verlos morir. A nadie le importa qué tipo de vida llevan, queremos verlos aplastados, cercenados, quemados, perforados, en fin… muertos.

Esta vez no es un avión, ni una montaña rusa, ni tampoco una pista de Nascar la detonante de la tragedia. Es simplemente un puente colgante para vehículos de doble vía que está siendo reparado y justo por ese mismo puente tienen que pasar nuestros jóvenes protagonistas. Se dirigen a una especie de retiro laboral y cuando están por llegar a la mitad del puente, uno de ellos tiene el correspondiente sueño / premonición que les permite escapar (momentáneamente claro) del tremendo destino que les espera (morir de manera bastante violenta).

Y como sabemos si vimos alguna de las anteriores entregas: “A la muerte no le gusta ser engañada” y por eso mismo irán cayendo todos como moscas en el mismo orden que les hubiera tocado morir si continuaban su camino con el colectivo sobre el puente.

Todo puede ser entonces, a partir de este momento, un arma letal. Desde un tornillo flojo, un cable medio pelado, un equipo de aire acondicionado, una pava, un mechero, casi todo pasa a convertirse en un peligro para la supervivencia de los protagonistas. Usando de manera impecables los planos detalle, con leves cambios de luz o la música incidental muy bien trabajada, el director nos avisa cuando algo está por pasar. Nos prepara para el festival rojo sangre.    

Preparada para aprovechar al máximo las bondades del 3D, en “Destino final” podemos ver muchos guiños para los fanáticos durante toda la película: el camión con troncos vuelve a aparecer, un portarretratos nos recuerda a la escena de la montaña rusa, todas escenas de anteriores entregas de Destino Final. Y como postre, al final de la película nos quedamos para ver un recuento de muertes con mucha hemoglobina al ritmo de AC/DC y su clásico de 1978: “If you want blood… You’ve got it”.

Resumen en pocas palabras: Para ver con delantal. La sangre mancha y no sale fácil.

FICHA TÉCNICA:

TITULO: DESTINO FINAL 5 (Final Destination 5)

GENERO: Terror / comedia.

PAIS: EE.UU / 2011.

DIRECCION:
Steven Quale.

GUION: Eric Heisserer.

ELENCO: Nicholas D’Agosto, Emma Bell, Miles Fisher, Ellen Wroe, Jacqueline MacInnes Word, David Koechner, Courtney B. Vance y Tony Todd.

DURACION: 92 minutos

CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años.

CINE: Salas Wal-Mart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...