Cine: “Inmortales”
Un espectáculo para la vista con personajes conocidos.
Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com
Especial para El Popular.
Relato de aventuras que sorprende desde lo visual y juega con los mitos y leyendas de la antigua Grecia a través de luchas muy sangrientas pero excelentemente filmadas. Pensada para 3D, pero muy disfrutable en dos dimensiones también.
El neoyorquino Kirby Ferguson tiene la tesis (compartida por quien escribe) de que “todo es un remix, la originalidad es una ilusión y los amantes del copyright también copian cuanto pueden”. Esta premisa es importante tenerla en cuenta para ir al cine a ver “Inmortales” y no volver desilusionado. El director, nativo de la India, Tarsem Singh (conocido por “La Celda” y por realizar muy buenos videos musicales) no inventa nada nuevo, aunque toma elementos ya usados anteriormente y los mejora un poco, ofreciéndonos un gran show de efectos visuales y escenografías impecablemente logradas para una historia épica.
La película se toma muchas libertades temáticas para contar como Teseo (antes hijo de Egeo, ahora nacido de una violación a su madre) se encuentra obligado por las circunstancias a enfrentar al Rey Hyperión quien en su deseo de enfrentarse con los Dioses del Olimpo va camino a liberar a los titanes (encerrados en las entrañas de una montaña) para poder destruir a Zeus y toda su casi inmortal prole. Para ello tiene que conseguir el legendario Arco de Epiro, un arma con poderes especiales, que pitonisa mediante, cae en manos de nuestro protagonista. Mientras tanto, los dioses, conforme a las leyes de Zeus, no podrán tomar parte en la batalla (al menos al principio) y toda la responsabilidad será para Teseo.
No va a faltar el espectador que, viendo las similitudes estéticas, compare “Inmortales” con “300” y no está mal hacerlo ya que sus astutos productores son los mismos. Pero esta película supera a “300” en el elenco: Teseo es representado por Henry Cavill (el próximo Superman de Nollan - 2013) de manera más que correcta para un héroe de acción; el soberbio John Hurt representa a Zeus en su forma humana y es quien guía a Teseo en su aventura; Stephen Dorff aporta una cara famosa a la película y no mucho más que eso; a Mickey Rourke le queda perfecto el papel del violento y sádico Rey Hyperión y Freida Pinto representa a la pitonisa Fedra aportando belleza y romance a tanta sangre y violencia.
El diseño de producción es alucinante, destacando la diseñadora de vestuario Eiko Ishioka, famosa por su desempeño en el “Drácula” de Francis Ford Coppola. El arte utilizado para el diseño del Olimpo supera el visto en películas anteriores, y es justo advertir también que la cantidad de sangre, vísceras y gore también está acorde con la exuberancia visual (prepárense para la escena de los Dioses peleando con los titanes). El nivel de violencia justifica la calificación SPM16: Muchas explosiones de sangre provocadas por mazazos y espadazos que se muestran en cámara lenta para ese placer adrenalínico de los adictos a las emociones fuertes.
Resúmen en pocas palabras: Diversión asegurada, lleve pochoclos al cine y un delantal para no mancharse con sangre.
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: Inmortales (3D) (Immortals, 2011)
GÉNERO: Acción – Drama - Fantasía
PAÍS: Estados Unidos - 2011
DIRECCIÓN: Tarsem Singh
PRODUCCIÓN: Mark Canton, Ryan Kavanaugh, Gianni Nunnari.
GUIÓN: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides.
ELENCO: Henry Cavill, Mickey Rourke, Freida Pinto, Stephen Dorff, Luke Evans, Isabel Lucas, Kellan Lutz, John Hurt.
DURACIÓN: 110 minutos.
HOME PAGE: http://www.immortals-lapelicula.es/
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.
CINE: Salas Walmart.
Comentarios
Publicar un comentario