Ir al contenido principal

Misión Imposible: Protocolo Fantasma - Publicado en El Popular el 29/01/2012


Cine: “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” 



Nada es imposible.

Sebastián Lindner


sebastianelpopular@gmail.com


Especial para El Popular.




Un film en el que su realizador obliga al espectador a ponerle el cuerpo a la película y sufrir tanto como disfrutar al mismo tiempo de sus escenas de acción. Sentirse Ethan Hunt es posible, sólo tenemos que ir al cine.



Muchas veces se usa el término (casi siempre despectivo) “pochoclero” para definir el cine de factoría hollywoodense, donde sólo importan los efectos especiales, la grandiosidad de las tomas, las sobreactuaciones y los cientos de millones gastados en equipos técnicos y sobre todo en cachés de actores. Claro está que casi todas estas premisas se cumplen en la película “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (a partir de ahora: MI), pero la verdad sea dicha: Bienvenido este tipo de cine también, que nos divierte, nos emociona al igual que una montaña rusa y nos deja una sonrisa bien ancha con restos de golosinas al salir de la sala. 

Los que ya vieron y disfrutaron de las ediciones anteriores de MI (la primera en 1996 con Brian de Palma en la dirección, la segunda en el 2000 bajo las órdenes de John Woo y la tercera en el 2006 con la dirección de quien es su productor ahora, J.J Abrahms) saben que no tiene sentido pedir realismo al agente Ethan Hunt, siempre protagonizado por Tom Cruise. Las proezas realizadas por él y su equipo son cada vez más increíbles y menos imposibles: ya lo vimos saltar de un helicóptero a un tren en movimiento (¡dentro de un túnel!) o hacer un “Willy” con la rueda delantera de la moto mientras acribilla a tiros a sus enemigos entre muchas otras acciones extremas. Y en esta cuarta parte dirigida por Brad Bird, nuevamente nos sorprenderemos con escenas de acción fantásticamente logradas.

La historia pasa por la típica confabulación que amenaza la paz global y pone al planeta al borde de una explosión nuclear que terminará con la sociedad tal como la conocemos. Así que veremos como Ethan Hunt y sus colaboradores (Jeremy Renner, Paula Patton y nuevamente Simon Pegg para aportar una dosis de humor) son acusados de un ataque terrorista que vuela el Kremlin y deben entonces viajar de un lado al otro del planeta por locaciones hermosas como Budapest, Moscú, Dubai y Bombai, para evitar que el mafioso / terrorista / enemigo de la paz de turno logre borrar del mapa a los Estados Unidos con una explosión atómica. Cabe aclarar que el malo de turno es Michael Nyqvist (a quien ya vimos en Millennium) y cuando tenemos un gran actor haciendo de malo, tenemos una buena película de acción. 

Por suerte, su nuevo director elimina de cuajo las cuestiones sentimentales y romanticonas que invadieron la tercera parte y se dedica con mucho profesionalismo a lo que todos queremos ver en MI: tiros, explosiones, peleas cada vez mejor coreografiadas, muchas innovaciones tecnológicas, suspenso, chicas lindas y autos rápidos. Gracias a la presencia de todos estos factores, sumados a un guion muy ingenioso y a toda la tecnología al servicio de los efectos especiales, esta  nueva entrega de Misión Imposible va a dar una buena pelea por ubicarse entre lo mejor de las cuatro.

Resumen en pocas palabras: Esta nota se autodestruirá en 5, 4, 3, 2, 1…

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Mission Impossible – Ghost Protocol”
GÉNERO: Acción - Suspenso
PAÍS: Estados Unidos. 2011
DIRECCIÓN: Brad Bird
PRODUCCIÓN: Tom Cruise y J.J Abrahms
GUIÓN: Josh Appelbaum y André Nemec
ELENCO: Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, Michael Nyqvist. Léa Seydoux, Ving Rhames y Tom Wilkinson
DURACIÓN: 133 minutos.
HOME PAGE: http://www.missionimpossible.com/
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años
CINE: Salas Walmart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...