Cine: “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”
Nada es imposible.
Sebastián Lindnersebastianelpopular@gmail.com
Especial para El Popular.
Muchas veces se usa el término (casi siempre despectivo) “pochoclero” para definir el cine de factoría hollywoodense, donde sólo importan los efectos especiales, la grandiosidad de las tomas, las sobreactuaciones y los cientos de millones gastados en equipos técnicos y sobre todo en cachés de actores. Claro está que casi todas estas premisas se cumplen en la película “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (a partir de ahora: MI), pero la verdad sea dicha: Bienvenido este tipo de cine también, que nos divierte, nos emociona al igual que una montaña rusa y nos deja una sonrisa bien ancha con restos de golosinas al salir de la sala.
Los que ya vieron y disfrutaron de las ediciones anteriores de MI (la primera en 1996 con Brian de Palma en la dirección, la segunda en el 2000 bajo las órdenes de John Woo y la tercera en el 2006 con la dirección de quien es su productor ahora, J.J Abrahms) saben que no tiene sentido pedir realismo al agente Ethan Hunt, siempre protagonizado por Tom Cruise. Las proezas realizadas por él y su equipo son cada vez más increíbles y menos imposibles: ya lo vimos saltar de un helicóptero a un tren en movimiento (¡dentro de un túnel!) o hacer un “Willy” con la rueda delantera de la moto mientras acribilla a tiros a sus enemigos entre muchas otras acciones extremas. Y en esta cuarta parte dirigida por Brad Bird, nuevamente nos sorprenderemos con escenas de acción fantásticamente logradas.
La historia pasa por la típica confabulación que amenaza la paz global y pone al planeta al borde de una explosión nuclear que terminará con la sociedad tal como la conocemos. Así que veremos como Ethan Hunt y sus colaboradores (Jeremy Renner, Paula Patton y nuevamente Simon Pegg para aportar una dosis de humor) son acusados de un ataque terrorista que vuela el Kremlin y deben entonces viajar de un lado al otro del planeta por locaciones hermosas como Budapest, Moscú, Dubai y Bombai, para evitar que el mafioso / terrorista / enemigo de la paz de turno logre borrar del mapa a los Estados Unidos con una explosión atómica. Cabe aclarar que el malo de turno es Michael Nyqvist (a quien ya vimos en Millennium) y cuando tenemos un gran actor haciendo de malo, tenemos una buena película de acción.
Por suerte, su nuevo director elimina de cuajo las cuestiones sentimentales y romanticonas que invadieron la tercera parte y se dedica con mucho profesionalismo a lo que todos queremos ver en MI: tiros, explosiones, peleas cada vez mejor coreografiadas, muchas innovaciones tecnológicas, suspenso, chicas lindas y autos rápidos. Gracias a la presencia de todos estos factores, sumados a un guion muy ingenioso y a toda la tecnología al servicio de los efectos especiales, esta nueva entrega de Misión Imposible va a dar una buena pelea por ubicarse entre lo mejor de las cuatro.
Resumen en pocas palabras: Esta nota se autodestruirá en 5, 4, 3, 2, 1…
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: “Mission Impossible – Ghost Protocol”
GÉNERO: Acción - Suspenso
PAÍS: Estados Unidos. 2011
DIRECCIÓN: Brad Bird
PRODUCCIÓN: Tom Cruise y J.J Abrahms
GUIÓN: Josh Appelbaum y André Nemec
ELENCO: Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, Michael Nyqvist. Léa Seydoux, Ving Rhames y Tom Wilkinson
DURACIÓN: 133 minutos.
HOME PAGE: http://www.missionimpossible.com/
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años
CINE: Salas Walmart.
Comentarios
Publicar un comentario