Ir al contenido principal

Cine: “El código del miedo”


Un nuevo héroe de acción.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

Una nueva película de acción con muchas artes marciales, disparos y peleas en una Nueva York enferma de corrupción policial y política. Jason Statham intentará salvar a una niña a la que la mafia la quiere ver muerta y para eso deberá enfrentar a muchos.


Si tenés ganas de ver una película con mucha acción, adrenalina, disparos, piñas y patadas, peleas bien coreografiadas y muertes por centenas, entonces “El código del Miedo” es una buena opción. Eso sí, no esperes un guión novedoso, la idea es ver a Jason Statham pateando traseros por toda la ciudad de Nueva York, es un sincericidio del género de acción, una película sencilla, con un digno heredero de Bruce Willis ( y no lo digo sólo por la pelada).

De los productores de “Kill Bill” e “Inlgorious Basterds” llega al cine de Olavarría “Safe”. La historia es la de Luke (Jason Statham), un peleador clandestino, ex policía y ex agente secreto del gobierno, que desobedece una orden mafiosa de perder en una pelea arreglada y por ese motivo asesinan a su mujer y lo condenan a no tener ningún tipo de relación con nadie, el sólo motivo de hablar con alguien, aunque sea para pedir una dirección, significará la muerte de esa persona.

Todo lo sucedido lleva a nuestro maltratado protagonista a intentar quitarse la vida saltando debajo del subte, pero es justo esa decisión la que desata el conflicto mayor en la película y lo que hace que cambie de idea. Ve a una pequeña niña asiática llamada Mei (muy buen papel de Catherine Chan) siendo perseguida por los mismos rusos que convirtieron su vida en un desastre. Resulta que la chinita tiene la capacidad de recordar larguísimas cadenas numéricas y es usada por la mafia china para llevar un registro de todas sus actividades ilegales sin dejar rastros, su cabecita funciona como una caja fuerte (de ahí el nombre de la película en inglés). Por supuesto que el pelado decide defenderla, y lucha contra la mafia china, la mafia rusa, ex compañeros que son policías corruptos y gente del gobierno.

La dirección es correcta, tenemos muchos y vertiginosos cambios de cámara, sangre y un acercamiento a la realidad no visto muchas veces en las películas de acción, sin dejar de lado que es por supuesto irreal que una persona sola, por más bien que sepa pelear, sobreviva a tantos encuentros violentos. En muchas esencas muere gente inocente, como sucedería en la vida real si 20 tipos con ametralladoras se enfrenta con un desquiciado armado en un restaurante repleto de comensales. El ritmo es veloz, la fotografía más que correcta y los efectos de sonido son espectaculares, dignos de ser apreciados en el cine.

Jason Statham es sin dudas uno de los nuevos (y necesarios) héroes de acción que logra un quiebre con la tradición de los ochenta en la que todo actor que quiera ostentar el título de “héroe de acción” tiene que estar más inflado que un pollo de supermercado. A fuerza de saber pelear y ser convincente en sus actuaciones se ha ganado el podio. Y en esta película no sorprende con nada nuevo, pero tampoco defrauda.

Resumen en pocas palabras: Una opción entretenida para el fin de semana.



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Safe
GÉNERO: Acción / Suspenso.
PAÍS: Estados Unidos 2012

DIRECCIÓN: Boaz Yakin

PRODUCCIÓN: Lawrence Bender, Dana Brunetti, Steve Chasman.

GUIÓN: Boaz Yakin

ELENCO: Jason Statham, Catherine Chan, Robert John Burke, James Hong, Anson Mount, Chris Sarandon, Sándor Técsy

DURACIÓN: 94 minutos.

HOME PAGE: http://www.safethefilm.com

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: Inglés (subtitulado)

CINE: Salas Walmart.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant