Ir al contenido principal

Virginia Lago visitó Olavarría - Publicado el 20/09/2011


14 Muestra de Cine Nacional: Lucas Demare del 16 al 22 de septiembre en el teatro Municipal.

Virginia Lago visitó Olavarría.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

Con una gran carrera en el mundo de la TV, el cine y el teatro visitó la Muestra de Cine Nacional Lucas de Mare, la reconocida actriz Virginia Lago. Muy contenta por visitar nuestra ciudad con la que no tiene más que agradecimientos. Agradecida también por visitar el teatro municipal que según sus propias palabras: “tiene un escenario tan hermoso, y donde me unen muchos amores”. Fundamentalmente de su amiga María de las Mercedes Hernando, sus padres, su hermano, sus sobrinos. Una escritora a la que Virginia conoce desde hace mucho tiempo, y de quien está muy orgullosa de ser su amiga.

Y como vino a presentar su obra “Vivir en vos, el maravilloso mundo de María Elena Walsh” a la Casa del Bicentenario, no ahorró palabras para la gran escritora que también supo ser su amiga: ”María Elena Walsh es una de las más grandes escritoras que nos ha dado nuestro país y yo digo también el mundo, por eso compartirla con la gente es extraordinario, lo vengo haciendo en distintos lugares de la Argentina y por suerte tuve el privilegio de ser la amiga de María Elena durante muchísimos años, una persona que dio tanto a los chicos y también a los adultos. Cada vez que había un hecho fundamental en la Argentina ahí estaba ella desde su lugar con su pensamiento pero también su cuerpo y ahí decía lo que pensaba que estaba pasando en esta tierra que ella amaba tanto.”

Emocionada y muy dulcemente, Virginia nos cuenta que “María Elena walsh es una escritora como Borges, como Cortázar, como Sábato, como Benedetti o Neruda, siempre va a estar vigente porque tiene para decirnos todo. La naturaleza o Dios o quien sea le dio un don para que nos cuente, ella es argentina por todos lados. Ella nos contaba con ese talento y ese arte, yo solamente la recreo”

A la hora de decidir por el teatro, la tele o el cine, Virginia responde lo que responde la mayoría de los actores que alguna vez pasaron por el teatro: “Yo me quedo con el teatro, es único, es un ritual extraordinario donde compartís con la gente, sin ella el teatro no existe, y el cine como la tele es muy lindo hacerlo pero no tenés el público presente. Y realmente lo que nosotros decimos es cierto, que se siente el público, que el silencio se siente, es un ida y vuelta constante, es inigualable y muy difícil de explicar lo que pasa”

No se siente muy cómoda hablando de cine, es que desde el año 2000, por alguna razón desconocida para nosotros no participa en ninguna película: “No me han ofrecido papeles, hace bastante que no hago cine, no me han convoco para hacerlo” responde de manera cortante, el único momento que no se explaya y que no suena dulce.

O tal vez sea que le gusta tanto el teatro que no le interesa hablar de cine, mucho más teniendo en cuenta que además de la actuación, se dedica a dirigir y también a enseñar: “Me gusta mucho la dirección, empecé a hacerla hace más o menos diez años y también soy docente hace doce años que también me gusta muchísimo, pero todo tiene que ver con el teatro, me gusta de igual manera dirigir como actuar, así como la docencia, hoy vengo de dar clases a la mañana y es un placer poder compartir y dar lo que uno sabe. Encender llamitas a la curiosidad, y sentir que uno está dando lo que durante tantos años ha estudiado, trabajado y aprendido. La docencia es algo muy particular, de un compromiso muy serio. Uno sabe que está ahí formando gente, formando artistas, es algo realmente delicado, pero maravilloso”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...