Ir al contenido principal

Quiero matar a mi jefe - Publicado en El Popular el 09/09/2011


Cine: “Quiero matar a mi jefe

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

Todos los que fuimos seguidores de Friends (Serie de TV – 1994/2004) siempre quisimos ver a Jennifer Aniston convertida en una bomba sexual acosadora de empleados. Y eso pasa en “Quiero matar a mi jefe”. Pero no es la única excusa para ir a ver la película, por supuesto (aunque a muchos les alcanzaría). Hay muchas otras razones para invertir unos pesos e ir al cine a pasar un rato divertido.

La primera de ellas es el elenco: A la ya nombrada Jennifer Aniston tenemos que sumar a  Jason Bateman (“Juno”, “Retiro de parejas” y “Hancock” entre otras muchas películas y series de TV) , un desconocido Charlie Day, Jason Sudeikis (“Hall Pass” y “What happens in Vegas”), el “buen bebedor” irlandés Colin Farrell (“S.W.A.T”, “Alejandro Magno” y “Miami Vice”), Kevin Spacey (“Belleza Americana”, “Cadena de favores” y “Los sospechosos de siempre” por nombrar sólo algunas de las películas protagonizadas por el gran Kevin), Donald “papá de Kiefer” Sutherland (“Invasion of the Body Snatchers” de 1978, alcanza con mencionar una sola de tantas películas) y Jamie Foxx (“El solista”, “Colateral” y “Ray”).

La segunda razón es la historia (para nada convencional en el género): Nick, Dale y Kurt son tres amigos de la secundaria que odian a sus jefes y con motivos fundados. Por diferentes razones son de las personas más desagradables del mundo. Nick (Bateman) hace de todo y deja de lado su vida personal para que el sádico de Harken (Kevin Spacey), el presidente de la empresa donde gasta sus horas, lo nombre vice. Dale (Charlie Day, tal vez el encargado de poner el grado necesario de locura) es asistente odontológico de la Dra. Harris (J. Aniston), una dentista sexópata, que acosa y humilla a Dale para acostarse con él, quien se acaba de comprometer y planea casarse con su enamorada en poco tiempo.

Y el que completa el terceto de amigos es Kurt (Jason Sudeikis), el contador favorito del presidente de una petroquímica, el único de los amigos que no odia su trabajo (al menos al principio). Todo marcha bien hasta que el dueño de la empresa fallece, y entonces el cargo pasa a su hijo Bobby (C. Farrell), un cocainómano xenófobo y machista, fanático de las prostitutas (y los travestis), pelado que no se resigna y coleccionista de porquerías.

Ninguno de nuestros sufridos protagonistas puede renunciar a su puesto, porque sus jefes los tienen extorsionados por diversas razones. Por lo tanto, la mejor solución que se les ocurre (en un bar y después de muchos tragos) es asesinarlos. Es entonces vuando contratan a Dean “Motherfucker” Jones (un excelente Jamie Foxx), para que se ensucie las manos por ellos. Eso no va a pasar y los eventos siguientes van a sorprender a más de uno en esta sátira sobre el mundo laboral, muy entretenida y con momentos inspirados.

Un lindo respiro entre tanta comedia sin sentido proveniente de Estados Unidos. Siguiendo la línea de “La Resaca” 1 y 2, esta película no apunta al público adolescente, sino al más experimentado que alguna vez se imaginó maltratando a su jefe después de una ardua jornada laboral. Una muy buena comedia que cumple y por sobre todas las cosas: entretiene.

Resumen en pocas palabras: Mejor que matar es renunciar.


FICHA TÉCNICA:

TITULO: “Quiero Matar a mi Jefe” (“Horrible Bosses”)

GENERO: Comedia

PAIS: EEUU

DIRECCION: Seth Gordon.

PRODUCCIÓN: Brett Ratner, Jay Stern.

GUION: Michael Markowitz, John Francis Daley, Jonathan M.Goldenstein

ELENCO: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, Donald Sutherland, Jamie Foxx, Ioan Gruffudd, Bob Newhart, Brian George

DURACION: 98 minutos

CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años.

CINE: Salas Wal-Mart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas ...

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy...