Ir al contenido principal

Loco y Estúpido Amor - Publicado en El Popular el 04/09/2011


Cine: “Loco y Estúpido Amor

Una comedia de amor y humor inteligente.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

“Loco y estúpido amor” no es una comedia romántica del montón, es una comedia agridulce que tiene algunas cosas que la destaca del resto. Antes que nada, debemos aclarar que la trama de la película es bastante simple: Cal Weaver (un genial Steve Carell) está divorciándose de su esposa Emily (Julianne Moore) básicamente por una cuestión bastante común a muchas parejas que llegan a la separación definitiva: la rutina los ha sobrepasado.

Pero el otro pequeño detalle (irremontable en realidad) es que ella le fue infiel con su compañero de trabajo llamado David Lindhagen (interpretado por Kevin Bacon), un personaje con un apellido importante para la historia.

Cal se muda a un departamento y comienza a intentar llevar una vida de soltero. Todos los días bebe en el mismo bar, mientras maldice al hombre con el que su mujer lo engañó. Un galán habitué del lugar: el donjuán treintañero Jacob (Ryan Gosling) lo observa y decide convertirse en su mentor, para enseñarle a desarrollar su sex appeal y enfrentar una nueva vida de soltero “ganador”.

Pero como bien dice el dicho que “a todo chancho le llega su San Martín”, Jacob también entra en crisis cuando se enamora sin desearlo de Hannah (Emma Stone), una hermosa joven que en un primer momento lo rechaza (y como todos sabemos, no hay nada peor que eso para un “ganador”).

A todo esto hay que sumar la historia de Robbie (Jonah Bobo, muchacho de apellido complicado para vivir en nuestro país), el hijo de 13 años de nuestro protagonista, quien está locamente enamorado de Jessica (Analeigh Tipton), su niñera de 17 años, que a su vez está enamorada de Cal.

Un dato importante para tener en cuenta a la hora de ver “Loco y estúpido amor” es que los directores son Glenn Ficarra y John Requa, dos especialistas en las comedias de humor negro y bastante propensos a utilizar un tipo de humor no demasiado convencional para Hollywood, recordemos que fueron los directores de las excelentes Un Santa No Tan Santo (Bad Santa, 2003) y Una Pareja Despareja (I Love You Phillip Morris, 2009).

En esta historia, los directores nos ofrecen un producto más light. No vamos a ver las cosas que vimos en las dos películas anteriormente mencionadas, pero sí nos vamos a dar cuenta de que el espíritu contestatario está presente. Algo que renueva y da aires frescos al género de la comedia romántica. Una especie de pequeña montaña rusa que lleva al espectador de la risa a la emoción en muy poquito tiempo.

Resumen en pocas palabras: Cine entretenido y de calidad.




FICHA TÉCNICA:

TITULO: “Loco y Estúpido Amor” (“Crazy, Stupid, Love”)

GENERO: Comedia

PAIS: Estados Unidos

DIRECCIÓN: Glenn Ficarra y John Requa

PRODUCCIÓN: Steve Carrel y Denise Di Novi

GUION: Dan Fogelman

ELENCO:
Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Analeigh Tipton, Marisa Tomei, Kevin Bacon y Jonah Bobo

DURACION: 16 Minutos

CALIFICACION: Solo Mayores de 13

CINE: Salas Wallmart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant