Ir al contenido principal

No me quites a mi novio - Publicado en El Popular el 31/07/2011


Cine: “No me quites a mi novio

La suma de todos los clichés.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

Cosas que pasan. Un dicho bastante usado cuando uno no tiene muchas ganas de buscar la verdadera explicación para un evento cualquiera. Cosas que pasan. Dos amigas de toda la vida, de personalidades completamente diferentes y con muchas vivencias compartidas terminan compartiendo amantes. Cosas que pasan. Película que no sorprende, pero provoca algunas risas (pocas). Cosas que no deberían pasar.

Todavía estoy esperando al genio que reinvente la comedia romántica y le entregue nuevos aires. No es el caso de Luke Greenfield, director de “No me quites a mi novio”, película que se estrena este fin de semana en Olavarría (junto a “La noche del demonio”, esta sí, muy buena para los amantes del terror), que nos entrega nuevamente un film pesado de llevar, repetitivo, cargado de malas actuaciones y súper previsible.

Ni siquiera el público fanático de las comedias románticas va a recibir de buena manera este compendio de lugares comunes. Veamos: Dos amigas íntimas que encontrándose en la temible barrera de los 30 años pelean por el amor de un hombre. Y este hombre, está por casarse con una de ellas.  Para ser más precisos, con Darcy (Kate Hudson) la rubia frívola y egocéntrica. El hombre en cuestión se llama Dexter (como el conocido y simpático asesino serial, pero sin su profundidad ni inteligencia) y resulta que fue compañero de facultad y muy buen amigo de la mejor amiga de Darcy, o sea: Rachel (Ginnifer Goodwin), abogada, morocha, de bajo perfil, que destila bondad y por supuesto está sola.

El conflicto de la película comienza cuando Rachel se acuesta con Dexter (el novio de su mejor amiga, Darcy). A partir de este momento (que sucede bastante rápido, tampoco estoy contando el final) la historia sólo gira en el conflicto de ceder a la pasión y al supuesto amor, o respetar una amistad que por momentos pareciera no valer demasiado la pena. Y cuando digo que gira, realmente lo hace. Parece una calesita. Y las calesitas son divertidas cuando tenemos 3 años. A los 5 ya nos damos cuenta que nunca vamos a agarrar la sortija y que el caballo de madera no va a ir más rápido por más que lo espoleemos. Aburrimiento garantizado.

El único personaje que salva algunas partes de “No me quites a mi novio” es el amigo de la infancia de Rachel, interpretado por John Krasinski. Él es el que aporta un poco de humor inteligente, el más “normal” en este mundo plástico y lavado. Colin Egglesfield parece Tom Cruise en Top Gun (físicamente claro está, aunque con la misma limitada capacidad actoral) y Kate Hudson hace el mismo papel de siempre (preferimos quedarnos con la Kate de “Casi Famosos”) y ya ni siquiera se la ve linda, lo que podría haber servido como excusa. Y lo peor de todo: desde el primer momento sabemos como va a terminar la película. Y ni siquiera hay amagues de cambio de dirección, de sorpresa. Nada. Más de lo mismo.

Resumen en pocas palabras: mejor vaya a ver “La noche del demonio”. ¿Su mujer no quiere? Vaya solo.



FICHA TÉCNICA:

TITULO: No me quites a mi novio (Something Borrowed)
PAIS: EE.UU./2011

DIRECCION:
Luke Greenfield

GUION:
Jennie Snyder, basado en la novela de Emily Giffin

ELENCO:
Kate Hudson, Ginnifer Goodwin, Colin Egglesfield y John Krasinski

DURACION: 103 minutos.

CALIFICACION:
Solo Mayores de 13

CINE: salas Walmart.

Comentarios

  1. A mí sí me gustó esta película, me parece entretenida y divertida, y recomiendo verla en hbo go, pasaran un buen fin de semana, de preferencia véanla con sus amigas, pues creo que a los hombres no les gustará del todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...