Ir al contenido principal

Cine: “El contador”

Si Batman fuera un contador.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Una gran película de suspenso y acción donde el protagonista es un contador, con un tratamiento nunca antes visto de la problemática del autismo de fondo y gran elenco para un poco más de dos horas muy disfrutables.

Hace rato que ya nadie cree en la premisa de que los que comenzaron su carrera actoral como “galanes” o siendo llamados las “caras bonitas del cine” no pueden ser buenos actores. Ya quedó más que demostrado con el trabajo realizado por Leonardo Di Caprio, Matt Damon, Brad Pitt, Matthew McConaughey y Robert Downey Jr por nombrar sólo algunos ejemplos. Pero claro, en esta lista nos falta nombrar al protagonista de “El Contador”.

Ben Affleck ya venía atravesando una racha de muy buenas películas desde que dirigió y protagonizó con su amigo Matt Damon la película “Good Will Hunting” en 1997 pero se terminó de consagrar como director - y actor - en Argo (2012). A partir de ahí, lo encontramos viviendo el mejor momento de su carrera y a pesar de que muchos (me incluyo) no creíamos que podría estar a la altura para ser el nuevo Batman, especialmente después del bodrio que fue su anterior interpretación de un superhéroe como Daredevil, terminamos aplaudiendo de pie al bueno de Ben, que se nota ha tenido un crecimiento impresionante.

Esta vez le toca protagonizar una película dirigida por Gavin O'Connor que ya tiene experiencia en thrillers policiales, dirigió Pride and Glory (2008), aunque no posee una extensa carrera ni tampoco una lista de grandes éxitos de los que ufanarse. Y se tiene que meter en la piel de un contador que padece el síndrome de Asperger, lo que lo convierte en una especie de superdotado para encontrar fallas en balances y hacer cálculos mentales, pero al mismo tiempo lo aísla del resto de la sociedad. Esas cualidades hacen que sea el contador predilecto de las grandes organizaciones criminales del mundo a la hora de buscar dinero que se ha “extraviado” en una maraña de contabilidad trucha e ilegal.  

Esta premisa sola ya hace que la trama sea interesante, pero si le sumamos una infancia muy sufrida que viene en forma de flashbacks continuos y un padre militar que de niño lo entrenó en varias formas de combate, además de policías que lo buscan para sacarle sus secretos y sicarios que prefieren evitar que esos secretos se filtren de una manera un poco más sangrienta, estamos frente a uno de los thrillers más originales que ha brindado Hollywood en los últimos años. 

Para completar esta muy buena producción, con una de las mejores actuaciones de Affleck, tenemos una lista de grandes actores como Jon Bernthal (el recordado Shane de “The Walking Dead”), Jeffrey Tambor, el fantástico y extrañadísimo John Lithgow y el ganador del Oscar por su actuación en “Whiplash”: J.K Simmons. También trabaja Ana Kendrick como contraparte femenina y “Comic Relief”, que vuelve a repetir un papel en el que ya la hemos visto docenas de veces y resulta tal vez el único punto flojo de una película con mucho suspenso, grandes escenas de acción y un guión excelente que se basa principalmente en sus personajes. Muy recomendable.

Peliculómetro: 89%




FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “The Accountant” (2D)

GÉNERO: Suspenso / Acción.

PAÍS: Estados Unidos / 2016

DIRECCIÓN: Gavin O'Connor.

ELENCO: Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, Jeffrey Tambor, John Lithgow, Cynthia Addai-Robinson, Juan "Juanillo" Benito Pillado

GUIÓN: Bill Dubuque.

PRODUCCIÓN: Lynette Howell y Mark Williams.

DURACIÓN: 128 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.accountantmovie.com/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: versión doblada al español y original subtitulada

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant