De las peores circunstancias nace el romance.
Sebastián Lindner
@sebaslindner
Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)
Una historia interesante, aunque no muy novedosa y bastante convencional, que servirá para pasar un buen rato siempre y cuando no nos pongamos muy exigentes, gracias justamente a su sencillez y cuidado de los detalles.
“La Montaña entre nosotros” (tal su título original), escrita por Chris Weitz y J. Mills Goodloe, nos ofrece un romance que de edulcorado no tiene nada ya que nace de las peores circunstancias posibles que pueden atravesar dos personas, en este caso, un hombre y una mujer que sobreviven al accidente de un avión en plena montaña.
Ella se llama Alex (Kate Winslet) y es una fotoperiodista en camino a su hogar, para reencontrarse con su novio y además, casarse. Él se llama Ben (Idris Elba), un neurocirujano que tiene que llegar a tiempo a una clínica para operar a un niño. Los dos perdieron el vuelo ya que una inminente tormenta impide que despeguen las aeronaves y deciden, en la peor o mejor decisión de sus vidas, alquilar una avioneta para llegar a sus destinos.
El pequeño aeroplano pilotado por un veterano de nombre Walter (Beau Bridges) no se vendrá a pique por ningún defecto, ni tampoco será la tormenta la que lo termine estrellando, sino el viejo corazón del piloto, que justo cuando cruza por la montaña decide dejar de funcionar. Por supuesto que la pareja protagonista sobrevivirá el accidente y acompañados por el perro del piloto (un labrador sin nombre) deberán sobrevivir al clima y la naturaleza mientras afianzan su relación y buscan ayuda.
Con la dirección de Hany Abu-Assad (“Paradise Now” y “Omar”) y bajo esta premisa bastante simple, la película funciona bien a pesar del predecible guión, básicamente por tres motivos. El primero, las actuaciones más que respetables de dos grandes y reconocidos actores británicos: Idris Elba, polifacético intérprete a quien vimos en películas tan distintas como “Mandela” (2013), “RockNRolla” (2008), “Bestias sin patria” (2015) o la más reciente, que vimos hace pocos meses: “La Torre Oscura” y su contraparte femenina, Kate Winslet a quien recordamos de “Titanic” (1997), “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (2004) o “Contagio” (2011), por nombrar sólo algunas de sus películas.
En segundo lugar, la fotografía de Mandy Walker es excelente: el paisaje inhóspito, totalmente helado, peligroso y mortal, pero al mismo tiempo hermoso que acompaña como un protagonista más a los actores es realmente, por momentos hipnótico. Y ayuda bastante la elección de tomas, bien abiertas o en planos secuencias que colaboran en transmitir las sensaciones de desesperación y soledad al mismo tiempo.
Y por último, la impecable y ajustada banda sonora de Ramin Djawadi (“Prison Break”, “Iron Man”, “Game of Thrones”) que además tiene como “plus” su desaparición total en algunas escenas donde la sala de cine se silencia por completo y hasta pareciera que se escuchan las respiraciones de los espectadores.
Peliculómetro:71%
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: “The mountain between us” (2D)
GÉNERO: Drama / aventuras
PAÍS: Estados Unidos (2017)
DIRECCIÓN: Hany Abu-Assad
ELENCO: Idris Elba, Kate Winslet, Beau Bridges, Dermot Mulroney, Linda Sorensen, Vincent Gale, Marci T. House, Dania Nassar, Lee Majdoub, Andres Joseph.
GUIÓN: Chris Weitz y J. Mills Goodloe.
PRODUCCIÓN: Peter Chernin, Dylan Clark, David Ready y Jenno Topping.
DURACIÓN: 112 minutos.
PÁGINA WEB: https://www.foxmovies.com/movies/the-mountain-between-us
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.
IDIOMA: Idioma original (inglés) subtitulado al español
CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).
Comentarios
Publicar un comentario