La prima de Chucky vuelve a las andanzas.
Sebastián Lindner
@sebaslindner
Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)
A pesar de las críticas bastante negativas que recibió la primera película sobre esta muñeca poseída, la segunda parte nos entrega un producto mucho más logrado y que si bien no es una joya del cine de terror, cumple con asustar bastante.
“Annabelle 2: la creación” (2017), es la precuela de “Annabelle” (2014), que a su vez es la precuela de “El Conjuro” (2013). James Wan (“Saw”, “Insidious” y “The Conjuring”) decide retroceder desde la década del 70 hasta llegar a los 40 para explicarnos de dónde viene esta muñeca maldita, más fea y más mala que el mismo Chucky (1988) y que supuestamente, si elegimos creer en los expedientes Warren que han dado origen a todo este universo, se encuentra encerrada (la verdadera) en una caja de madera con puerta de vidrio, expuesta para que cualquiera pueda visitarla.
Annabelle, que funciona como un spin off de las películas de “El Conjuro”, hace foco en contar la historia de la entidad maligna que en su momento enfrentaron los Warren (lo mismo se hará con “la monja” el año que viene) y comienza contando la historia del matrimonio Mullen (Anthony LaPaglia y Miranda Otto) quienes pierden a su pequeña hija en terrible accidente en un camino de tierra en el medio de la nada.
Años más tarde deciden albergar en su gigantesca casa (también en el medio de la nada) a un grupo de niñas y una joven monja que debido al cierre de su orfanato no tiene donde quedarse. Por supuesto, en esa casa hay secretos muy oscuros detrás de puertas que no deben ser abiertas pero que claro, la inocencia de las pequeñas las llevará a ignorar el “abc” de cualquier película de terror: si te dicen que no entres a un lugar, no lo hagas. El mal rondará libremente por los pasillos y habitaciones de la vieja casona victoriana y esta vez tendrá una larga lista de posibles víctimas para elegir.
La película funciona muy bien y es bastante efectiva a la hora de sobresaltar al espectador aunque no tanto en generar un miedo duradero. Las actuaciones, especialmente las de las niñas más pequeñas son muy buenas y creíbles así como los climas, muy bien logrados por el ya experimentado director, el sueco David F. Sandberg que viene de recibir muchos aplausos por su corto “Lights Out” del 2013 que fue convertido luego en película, tres años después.
Por supuesto, el miedo se disipará apenas salgamos del cine ya que la historia tiene muy poco sustento como para hacernos pensar en ella dos minutos después del final lo que la convierte en la película ideal para los de espíritu adolescente que buscan miedo y risas al mismo tiempo. Consejo final: si va a ir al cine a ver la película no mire los trailers, ninguno de ellos. Hay muchas escenas sorpresivas que son arruinadas por estos avances promocionales que en el afán de asustar terminan “espoileando” los mejores momentos de la película.
Peliculómetro: 76%
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: “Annabelle: Creation” (2D)
GÉNERO: Terror
PAÍS: Estados Unidos (2017)
DIRECCIÓN: David F. Sandberg
ELENCO: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philippa Coulthard, Grace Fulton, Samara Lee, Tayler Buck, Anthony LaPaglia y Miranda Otto
GUIÓN: Gary Dauberman
PRODUCCIÓN: Peter Safran y James Wan
DURACIÓN: 104 minutos.
PÁGINA WEB: http://annabellemovie.com/
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.
IDIOMA: Idioma original subtitulado y doblado al español.
CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).
Comentarios
Publicar un comentario