El humor terminó salvando al Dios del Trueno.
Sebastián Lindner
@sebaslindner
Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)
Cerrando la Trilogía de “Thor” y de “Thor: un mundo oscuro” llega esta nueva producción de Marvel con el semidiós asgardiano nuevamente en el papel protagónico pero tomando mucho más vuelo que en las anteriores entregas, incluso las de los Vengadores.
El hijo de Odín que siempre anda acompañado de un martillo metálico que sólo él puede levantar, se encargó de dividir a los críticos como si de las las aguas del mar rojo se tratara. Estamos los que disfrutamos la película, aún reconociendo sus limitaciones y nos entregamos a un festival pochoclero con un espíritu de comedia muy similar al de “Guardianes de la Galaxia” y del otro lado de la grieta acuática, están los que se enojaron y detestaron la película por sumar más porotos a la liviandad con la que Disney está tratando a los personajes del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel).
¿Realmente hay que saber qué película vamos a ver antes de entrar al cine? Yo creo que sí. Y el trailer de “Thor: Ragnarok” es de los más honestos que Marvel / Disney han sacado en los últimos años. Te dice exactamente qué película vas a ver: una muy divertida comedia, con mucha pero mucha acción, excelentes efectos especiales, peleas y golpes de martillo que mezcla de manera poco respetuosa (y por eso es más divertida aún) la mitología nórdica con naves espaciales y circos romanos interestelares, excelentemente musicalizada con una mezcla de rock y nostálgicos sintetizadores ochentosos.
El director Taika Waititi, el mismo responsable de “What We Do in the Shadows” del 2014 y “Hunt for the Wilderpeople” del 2016 , nos entrega la tercer película de Thor fuera de sus participaciones en las de los Vengadores. Y hay que reconocer que es mejor que sus antecesoras del 2011 y 2013 básicamente porque se entrega por completo a la comedia sin quedarse a mitad de camino.
Ya sabemos que la familia de Thor (Chris Hemsworth) es bastante disfuncional, pero para evitar el Ragnarok (Fin de los tiempos) no le quedará otra que recurrir a su impredecible y traicionero hermano Loki (Tom Hiddleston) para que con su ayuda, la de Hulk (Mark Ruffalo) y la de una ignota valkiria (Tessa Thompson) poder detener a la diosa de la muerte Hela (Cate Blanchett), que resulta ser hija de Odín (Anthony Hopkins) también, o sea, hermana de Thor y Loki. ¿Parece confuso? Tranquilos, no lo es. La película se disfruta en sus extensos 130 minutos sin perder el hilo de la historia en ningún momento y eso es gracias al más que prolijo trabajo hecho por Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost en el guión que nos lleva desde el principio al final de la historia con una agilidad impresionante.
Al elenco anteriormente nombrado tenemos que agregar a un muy afilado Jeff Goldblum como el “Gran Maestro” que dirige el planeta donde Hulk y Thor terminan prisioneros, a un impecable Idris Elba que vuelve en el rol de Heimdall y claro, a Benedict Cumberbatch que tiene una pequeña pero muy interesante aparición como Dr Strange. Por supuesto, la película cuenta con muchísimos “easter eggs” (apariciones sorpresivas y detalles que linkean a otras películas) y claro, las clásicas escenas post-créditos que son ya una especie de marca de agua de Marvel. En definitiva, “Thor: Ragnarok” es una gran película para pasar un momento muy divertido, no promete nada más que eso y cumple con creces.
Peliculómetro:87%
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: “Thor: Ragnarok” (3D)
GÉNERO: Aventuras / Acción
PAÍS: Estados Unidos (2017)
DIRECCIÓN: Taika Waititi
ELENCO: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo, Anthony Hopkins, Benedict Cumberbatch
GUIÓN: Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost
PRODUCCIÓN: Kevin Feige
DURACIÓN: 130 minutos.
PÁGINA WEB: https://marvel.com/thor
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.
IDIOMA: Idioma original (inglés) subtitulado al español y versión doblada al español.
CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).
Comentarios
Publicar un comentario