Las películas de superhéroes son para divertirnos.
Sebastián Lindner
@sebaslindner
Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)
Una de las películas de DC más esperadas llega a Olavarría y arranca muy bien, presentando un universo que se irá ampliando y que promete muchas películas más, tanto de los superhéroes juntos como por separado.
Seamos claros desde el principio. A pesar de muchas cuestiones que se le pueden criticar a “La Liga de la Justicia”, hay que reconocer que la tarea de unir en una misma película a Flash, Cyborg, Aquaman, la Mujer Maravilla, Batman y Superman no era para nada fácil. Pero Zack Snyder logró una película divertida, para nada pretenciosa, sólida y aunque parte del espíritu de DC se licúa y se “marveliza”, el producto final no deja de ser muy bueno.
Hay algo que se nota a las claras, que fue objeto tanto de críticas como de alabanzas y es que DC tomó la fórmula de Marvel para hacer a “La liga de la justicia” más pochoclera, esto es, el mundo se está por ir a los caños, la vida de todo el planeta corre peligro pero igual tenemos tiempo y ganas de hacer chistes, aunque siempre se le sumarán algunas escenas de introspección y emoción para darles un poco de carne a los personajes. Esto puede gustarnos más o menos, pero no hay dudas de que funciona para el gran público y aunque los que adoramos la trilogía de “El caballero nocturno” de Nolan vamos a extrañar esa oscuridad tan propia de DC, no vamos a salir enojados ni mucho menos después de ver cómo se unen los superhéroes de Ciudad Gótica y Metrópolis.
La historia esta vez arranca inmediatamente después de la muerte de Superman (atentos al detalle del diario con la cara de Bowie y Prince) con un planeta sumido en una profunda depresión y una ola de crímenes más que importante. La acción comienza enseguida con Batman atrapando a un secuaz del villano intergaláctico conocido como “Steppenwolf” que viene desde un lugar desconocido de la galaxia con la idea de convertir a la tierra en un infierno. Pero para eso deberá hacerse de tres poderosas cajas ocultas por los humanos, los habitantes de Atlantis y las amazonas.
Batman / Bruce Wayne (Ben Affleck) se unirá a Diana Prince / Wonder Woman (Gal Gadot) para reclutar al resto de héroes necesarios para evitar que se destruya el planeta. Lograrán que se sume Aquaman (Jason Momoa), Ciborg (Ray Fisher) y The Flash (Ezra Miller) al equipo inicial y como esto no alcanzará, deberán ir a por Superman (Henry Cavill), pero hay un detalle: el hombre de acero está muerto.
Con grandes actuaciones, en especial de Jason Momoa que se roba la película y Gal Gadot que ya es una garantía, muy buenos efectos especiales y una musicalización de reversiones de clásicos del rock bastante acertada, “La Liga de la Justicia” es una película para disfrutar y divertirse por un largo rato. En definitiva, ¿No eran para eso las películas de superhéroes?.
Por último, como siempre, habrá escenas post-títulos. La primera de todas, bastante corta y que no suma nada, aparece enseguida y es sólo un chiste, pero la última, para la que habrá que esperar hasta el último segundo de metraje nos cuenta bastante por dónde vendrá la próxima película y veremos no uno, sino dos oscuros e interesantes personajes, a los que la liga o Batman deberán enfrentar pronto.
Peliculómetro: 78%
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: “Justice League” (3D)
GÉNERO: Acción / Aventuras
PAÍS: Estados Unidos (2017)
DIRECCIÓN: Zack Snyder
ELENCO: Ben Affleck, Ezra Miller, Diane Lane, Henry Cavill, Gal Gadot, Amy Adams, Jesse Eisenberg, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Amber Heard, Robin Wright, Ciarán Hinds, Connie Nielsen, Billy Crudup y Jason Momoa
GUIÓN: Chris Terrio basado en “Liga de la Justicia de América” de DC Comics, escrita por Gardner Fox.
PRODUCCIÓN: Charles Roven, Deborah Snyder, Geoff Johns y Jon Berg
DURACIÓN: 120 minutos.
PÁGINA WEB: http://www.justiceleaguethemovie.com/
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años
IDIOMA: Idioma original (inglés) subtitulado al español y versión doblada al español
CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).
Comentarios
Publicar un comentario