La venganza es un plato que se disfruta más en caliente.
Sebastián Lindner
@sebaslindner
Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)
Una coproducción entre China, Estados Unidos e Inglaterra que mezcla drama con espionaje y acción con dos caras muy reconocidas en este tipo de producciones: Pierce Brosnan y Jackie Chan..
La película “El implacable” cuyo título original es “The Foreigner” (El extranjero) está basada en un libro de 1992 del escritor Stephen Leather llamado “The Chinaman” (El chino). Este thriller político de acción nos cuenta la historia de Quan Ngoc Minh (Jackie Chan), un inmigrante chino nacionalizado inglés, que vive en Londres y es dueño de un restaurante, al que le toca una de las peores cosas que le pueden tocar a un ser humano, presenciar la muerte de su hija, quien es asesinada durante un atentado con una bomba en un local céntrico.
Una vez pasado el duelo inicial, Quan quiere saber las razones del atentado y quienes fueron los responsables del mismo y para eso recurrirá a Scotland Yard, pero el agente que investiga el caso, el Comandante Richard Bromley (Ray Fearon) no podrá responderle nada sobre el caso. Un reportaje televisivo le indicará luego dónde buscar respuestas. en la figura del Viceministro de Irlanda del Norte y antiguo miembro del IRA: Liam Hennessy (Pierce Brosnan). Y a partir de ahí todo se convertirá en una sangrienta venganza y en una carrera para saber los nombres de los involucrados en el atentado mientras descubrimos que “el chino” no es un ciudadano común y corriente.
El realizador neozelandés Martin Campbell, conocido por grandes producciones de acción como GoldenEye (1995) y Casino Royale (2006) de la franquicia de 007 y otras no tan recomendables películas como “La máscara del Zorro” o “Linterna Verde”, nos entrega una oscura película de acción y suspenso, donde los buenos y los malos pueden cambiar de lado rápidamente, aunque enseguida nos identifiquemos con el personaje de Jackie Chan que a sus 63 años nos demuestra que sigue estando muy en forma y, lo más interesante, que es capaz de salir de sus personajes humorísticos y brindarnos una gran actuación dramática.
El guión de David Marconi mezcla hábilmente las intrigas políticas detrás del personaje de Brosnan con el drama personal de Quan, la política internacional y el conflicto, todavía vigente de Irlanda con el Reino Unido. Con escenas de acción muy bien realizadas, distintas obviamente que las que estamos acostumbrados ver protagonizar a Chan para darle mayor realismo a la historia, “El implacable” es una de las recomendadas para el fin de semana que con sus casi dos horas de duración no aburre nunca y es entretenimiento asegurado.
Por último, lamentablemente hay que decir que es de muy mala calidad el doblaje. Tan malo es que le resta mucho a la experiencia, quitandole expresividad a las actuaciones y hasta nombrando de manera incorrecta siglas muy conocidas en el afán por castellanizar la cosa, por ejemplo ERI en vez de IRA. No se entiende porqué una película apta para mayores de 16 años llega en su versión doblada y no subtitulada y es una pena que se pierdan las voces originales.
Peliculómetro: 70%
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: “The Foreigner” (2D)
GÉNERO: Acción / Suspenso.
PAÍS: Reino Unido/ China/ Estados Unidos (2017)
DIRECCIÓN: Martin Campbell
ELENCO: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Ray Fearon, Rory Fleck Byrne, Michael McElhatton, Orla Brady, Charlie Murphy, Lia Williams, Liu Tao, Katie Leung.
GUIÓN: David Marconi.
PRODUCCIÓN: Jackie Chan, Wayne Marc Godfrey, Claire Kupchak, Scott Lumpkin, Jamie Marshall, Qi Jian Hong, Arthur Sarkissian, Cathy Schulman y John Zeng
DURACIÓN: 113 minutos.
PÁGINA WEB: http://theforeignermovie.com/
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años
IDIOMA: versión doblada al español
CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).
Comentarios
Publicar un comentario