Ir al contenido principal

Cine: “Duro de Cuidar”

Volvieron las películas de acción de los 80.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

La nueva película del director australiano Patrick Hughes (“Los Indestructibles” - 2014) está teniendo mucho éxito en los Estados Unidos y es un tanque pochoclero con mucha acción que se sale de los reconocidos escenarios norteamericanos para recorrer Europa.

Michael Bryce (Ryan Reynolds) es un guardaespaldas de elite, que luego de sufrir el asesinato de uno de sus clientes justo bajo su guardia pierde su estatus triple A (nada que ver con la tristemente célebre Alianza Argentina Anticomunista) y ahora tiene que tomar trabajos de poca monta. Su ex novia (Elodie Yung), agente de la Interpol, le promete que si lleva sano y salvo a un sicario llamado Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) al tribunal internacional de La Haya para que declare contra un dictador bieloruso (Gary Oldman) le restaurará su estatus de triple A. Y quien sabe, hasta pueda volver a recuperar su amor. 

El problema es que Kincaid siempre estuvo del otro lado de la vereda de Bryce, queriendo asesinar a los clientes que él intentaba proteger. Y este detalle hará que no sea tan fácil cruzar media Europa y mantener una buena relación mientras otros asesinos intentan detenerlos y Darius parece más preocupado por quedar bien con su mujer en prisión (Salma Hayek) que por sobrevivir.

Esa es la historia de “The Hitman´s Bodyguard” cuya traducción real sería “El guardaespaldas del asesino” y no el horriblemente poco imaginativo “Duro de cuidar” que algún cráneo del marketing pensó para América Latina. Una “buddy cop movie” de principio a fin como las que tantas veces hemos visto en la década del 80 donde dos personas bastante diferentes se ven obligadas a trabajar en conjunto para sobrevivir. Una mezcla de “Arma mortal” y “48hs” con “Rush Hour”.

Las escenas de acción están muy bien logradas en cuanto a las coreografías de las peleas, pero extrañamente cuando suceden explosiones se notan mucho los “hilos digitales”, algo raro en una producción de acción que apunta alto. La edición es otro aspecto a destacar positivamente y colabora mucho en que las escenas de persecución por las angostas calles de Amsterdam se sientan muy realistas. Y tampoco podemos dejar pasar el sonido que aprovecha al máximo el sistema surround 7.1 de los cines.

En resumen: como comedia de acción, “Duro de Cuidar” cumple y hasta ofrece un poco más de lo que promete (en el rubro de los insultos). Aunque se excede en la duración (casi dos horas es mucho para una película de este tipo) no aburre en ningún momento, especialmente por la química entre los protagonistas y también porque, a pesar de que las escenas protagonizadas por Gary Oldman tienen un tinte más dramático, la película nunca se toma en serio. 


Peliculómetro: 82%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “The Hitman´s Bodyguard” (2D)

GÉNERO: Acción / Comedia.

PAÍS: Estados Unidos (2017)

DIRECCIÓN: Patrick Hughes

ELENCO: Samuel L. Jackson, Ryan Reynolds, Salma Hayek, Gary Oldman, Joaquim de Almeida, Kirsty Mitchell, Richard E. Grant y Elodie Yung. 

GUIÓN: Tom O'Connor

PRODUCCIÓN: David Ellison, Mark Gill, Dana Goldberg, Matthew O'Toole, John Thompson y Les Weldon. 

DURACIÓN: 118 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.thehitmansbodyguard.movie/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: Idioma original (inglés) subtitulado al español

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El código del miedo”

Un nuevo héroe de acción. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Una nueva película de acción con muchas artes marciales, disparos y peleas en una Nueva York enferma de corrupción policial y política. Jason Statham intentará salvar a una niña a la que la mafia la quiere ver muerta y para eso deberá enfrentar a muchos. Si tenés ganas de ver una película con mucha acción, adrenalina, disparos, piñas y patadas, peleas bien coreografiadas y muertes por centenas, entonces “El código del Miedo” es una buena opción. Eso sí, no esperes un guión novedoso, la idea es ver a Jason Statham pateando traseros por toda la ciudad de Nueva York, es un sincericidio del género de acción, una película sencilla, con un digno heredero de Bruce Willis ( y no lo digo sólo por la pelada). De los productores de “Kill Bill” e “Inlgorious Basterds” llega al cine de Olavarría “Safe”. La historia es la de Luke (Jason Statham), un peleador clandestino, ex ...

Cine: “Mi abuelo es un peligro”

Un viaje en el tiempo a lo peor de las comedias ochentosas. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) Robert De Niro y Zac Efron se unen en un viaje descontrolado por Daytona Beach en busca de alcohol, drogas y sexo para el abuelito en una película que se vende como politicamente incorrecta pero termina siendo sólo lamentable. Dos factores pueden empujar a un desprevenido espectador para dejar de lado un título tan berreta como “Mi abuelo es un peligro” (un título que nos recuerda a las peores producciones argentinas) e ir al cine a ver esta comedia americana. El primero de todos, es que uno de los protagónicos es para Robert de Niro, el mismo que supo sumar a su prolífica carrera peliculones como “El Padrino”, “Toro Salvaje”, “Taxi Driver”, “Buenos Muchachos” y buenas comedias como “La Familia de mi novia”. Y el segundo, la película es apta para mayores de 16 años, un detalle que nos podría indicar la presencia...