Volvieron las películas de acción de los 80.
Sebastián Lindner
@sebaslindner
Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)
La nueva película del director australiano Patrick Hughes (“Los Indestructibles” - 2014) está teniendo mucho éxito en los Estados Unidos y es un tanque pochoclero con mucha acción que se sale de los reconocidos escenarios norteamericanos para recorrer Europa.
Michael Bryce (Ryan Reynolds) es un guardaespaldas de elite, que luego de sufrir el asesinato de uno de sus clientes justo bajo su guardia pierde su estatus triple A (nada que ver con la tristemente célebre Alianza Argentina Anticomunista) y ahora tiene que tomar trabajos de poca monta. Su ex novia (Elodie Yung), agente de la Interpol, le promete que si lleva sano y salvo a un sicario llamado Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) al tribunal internacional de La Haya para que declare contra un dictador bieloruso (Gary Oldman) le restaurará su estatus de triple A. Y quien sabe, hasta pueda volver a recuperar su amor.
El problema es que Kincaid siempre estuvo del otro lado de la vereda de Bryce, queriendo asesinar a los clientes que él intentaba proteger. Y este detalle hará que no sea tan fácil cruzar media Europa y mantener una buena relación mientras otros asesinos intentan detenerlos y Darius parece más preocupado por quedar bien con su mujer en prisión (Salma Hayek) que por sobrevivir.
Esa es la historia de “The Hitman´s Bodyguard” cuya traducción real sería “El guardaespaldas del asesino” y no el horriblemente poco imaginativo “Duro de cuidar” que algún cráneo del marketing pensó para América Latina. Una “buddy cop movie” de principio a fin como las que tantas veces hemos visto en la década del 80 donde dos personas bastante diferentes se ven obligadas a trabajar en conjunto para sobrevivir. Una mezcla de “Arma mortal” y “48hs” con “Rush Hour”.
Las escenas de acción están muy bien logradas en cuanto a las coreografías de las peleas, pero extrañamente cuando suceden explosiones se notan mucho los “hilos digitales”, algo raro en una producción de acción que apunta alto. La edición es otro aspecto a destacar positivamente y colabora mucho en que las escenas de persecución por las angostas calles de Amsterdam se sientan muy realistas. Y tampoco podemos dejar pasar el sonido que aprovecha al máximo el sistema surround 7.1 de los cines.
En resumen: como comedia de acción, “Duro de Cuidar” cumple y hasta ofrece un poco más de lo que promete (en el rubro de los insultos). Aunque se excede en la duración (casi dos horas es mucho para una película de este tipo) no aburre en ningún momento, especialmente por la química entre los protagonistas y también porque, a pesar de que las escenas protagonizadas por Gary Oldman tienen un tinte más dramático, la película nunca se toma en serio.
Peliculómetro: 82%
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: “The Hitman´s Bodyguard” (2D)
GÉNERO: Acción / Comedia.
PAÍS: Estados Unidos (2017)
DIRECCIÓN: Patrick Hughes
ELENCO: Samuel L. Jackson, Ryan Reynolds, Salma Hayek, Gary Oldman, Joaquim de Almeida, Kirsty Mitchell, Richard E. Grant y Elodie Yung.
GUIÓN: Tom O'Connor
PRODUCCIÓN: David Ellison, Mark Gill, Dana Goldberg, Matthew O'Toole, John Thompson y Les Weldon.
DURACIÓN: 118 minutos.
PÁGINA WEB: http://www.thehitmansbodyguard.movie/
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.
IDIOMA: Idioma original (inglés) subtitulado al español
CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).
Comentarios
Publicar un comentario