Muchas expectativas y un resultado para nada alentador.
Sebastián Lindner
@sebaslindner
Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)
Un joven y muy excéntrico millonario, desarrollador de juegos para dispositivos móviles, hace todo lo posible para caerle bien a la familia de su mucho más joven novia. Con un suegro que no le hará la vida fácil, los problemas comenzarán cuando intenten pasar las fiestas juntos.
Sólo por esta vez voy a escribir sin miedo a espoilear (arruinar) la película. El motivo: la película se encarga solita de hacerlo, por lo que le voy a ahorrar el trabajo de ir a sentarse dos horas al cine a ver algo que realmente no vale mucho la pena y créanme que estoy siendo muy amable con esta descripción, así como seré extremadamente caritativo con la calificación final del peliculómetro sólo porque no puedo destrozar completamente una película que protagoniza nuestro querido Bryan Cranston, a quien siempre recordaremos como el gran Walter White de “Breaking Bad”.
También es justo decir que si algo motiva al público a acercarse a ver la comedia “¿Por qué el?” además de la presencia de Cranston, es que su co-protagonista es nada menos que James Franco, un tipo que ha realizado muy buenos trabajos en películas de diversos géneros que van desde “Milk” hasta “127 horas” pasando por “Pineapple Express”. Y aunque la premisa principal de “Suegro no se banca al yerno” ya la hemos visto en muchas películas como “La familia de mi novia” (“Meet the parents” - 2000) con Robert de Niro y Ben Stiller, igual nos entusiasmaba ver algo similar sólo por sus nuevos protagonistas.
Claro, el dato no menor de que John Hamburg, el director a cargo de esta producción haya sido el responsable del guión de la saga “Zoolander” y “Los Fockers: La Familia de mi esposo” (2004) y el mismo director de “Mi novia Polly”, ambas comedias muy efectivas, también era un aditamento que sumaba al combo que parecía de antemano, por lo menos efectivo.
La realidad es bastante diferente. Aunque hay algunos gags efectivos, la mayoría apenas logran dibujar una sonrisa y la simpleza y linealidad excesiva de los personajes no convence a nadie. Sin novedades de ningún tipo, con demasiados chistes escatológicos que denotan la falta de buenas ideas y con un reparto trabajando a una evidente media máquina, casi dos horas de duración terminan siendo demasiado para una película que aburre por lo predecible y nunca genera empatía por lo inverosímil.
Lamentablemente resulta evidente que faltan ideas en Hollywood y la comedia norteamericana está en franco descenso salvo algunas contadas excepciones como los trabajos realizados por el gran Seth MacFarlane. Estamos ante un nuevo ejemplo de un trailer muy bien hecho que vende una película que es un desastre y es más que probable que al salir del cine se termine preguntando “¿Por qué elegí esta película?”. Hágame caso y vaya a ver “Sing”, que también es comedia y aunque está destinada a un público infantil, le va a sacar muchas más sonrisas que “¿Por qué él?”.
Peliculómetro: 38%
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: “Why Him?” (2D)
GÉNERO: Comedia
PAÍS: Estados Unidos / 2016
DIRECCIÓN: John Hamburg
ELENCO: Bryan Cranston, James Franco, Zoey Deutch, Megan Mullally, Griffin Gluck, Keegan-Michael Key, Andrew Rannells, Zack Pearlman, Adam DeVine, Cedric the Entertainer, Kaley Cuoco, Jacob Kemp, Steve Aoki, Gene Simmons, Paul Stanley y Elon Musk.
GUIÓN: John Hamburg y Ian Helfer (Historia: Jonah Hill, John Hamburg, Ian Helfer)
PRODUCCIÓN: 20th Century Fox / 21 Laps Entertainment / Red Hour Films
DURACIÓN: 111 minutos.
PÁGINA WEB: http://www.foxmovies.com/movies/why-him
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.
IDIOMA: Versión original subtitulada.
CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).
Comentarios
Publicar un comentario