Típica comedia pasatista que podría haber sido mejor.
Sebastián Lindner
@sebaslindner
Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)
Una fiesta que se sale de control, un guión muy poco original, algunos chistes que funcionan y muchos actores de renombre juntos para una película que no alcanza a convencer y parece uno de esos vasos de gaseosa de negocio de comidas rápidas: puro envase, poco contenido.
Es obvio que faltando pocos días para las fiestas de fin de año, con los comercios ya totalmente decorados para la ocasión, la industria del cine iba a largar algún título relacionado con la blanca navidad. Esta vez no apuntaron al target de los más pequeños, ni tampoco a los adolescentes, sino al público más adulto, con un intento de comedia que apenas logra sacar alguna que otra sonrisa a fuerza de chistes burdos y alguna que otra “grosería”.
El problema más grande es que hicieron una película con protagonistas adultos que hacen chistes pensados más para adolescentes que gustan de películas como “Proyecto X” o “¿Qué pasó ayer?”, con un guión del que se pueden decir muchas cosas menos que es original y que a duras penas mantiene una mínima lógica para sustentar las humoradas.
¿De que va entonces “Fiesta de Navidad en la Oficina”?, la historia es simple, Jennifer Aniston y T.J Miller (no importan sus nombres en la ficción) son hermanos herederos de un imperio millonario relacionado con la informática. Ella es la hermana seria, comprometida con el crecimiento de la empresa y no tanto con las personas que la conforman y su hermano es todo lo contrario. Ante la amenaza de cerrar la oficina de chicago y que doscientas personas queden en la calle justo unos días antes de navidad, el gerente y el jefe técnico (Jason Bateman) decidirán dar una tremenda fiesta en la oficina para convencer a un posible inversor, el único capaz de salvar la situación, de que tienen una política empresarial más humana de lo que parece, aporte su dinero comprando equipos y salve a la oficina.
Claro que todo se saldrá de control y lo que arranca siendo una fiesta de compañeros de trabajo para despedir el año con regalos, algo de alcohol y no mucho más que eso, se termina transformando en un despelote descomunal, con renos, cocaina, nudistas, prostitutas, sexo, disfraces y muchas roturas sin sentiro de mobiliario.
El problema es que si hubieran seguido ese camino de descontrol hasta el final, al menos la película hubiera sido más honesta. Pero no, parece que llegando a los últimos minutos de metraje se acordaron del espíritu navideño y le dieron un “happy ending” muy familiar pero totalmente desubicado con respecto al resto del film.
El elenco está muy desaprovechado, especialmente Jason Bateman y T.J Miller a quienes conocemos de otras películas y productos televisivos y sabemos que podrían haber sido mucho mejor aprovechados. Por el lado de Jennifer Aniston, bueno, ya sabemos como son sus trabajos en las comedias en las que llega con lo justo y parece estar trabajando siempre a reglamento. En resumidas cuentas, esta película ya la vimos cientos de veces, no es mala, pero apenas aprueba.
Peliculómetro: 51%
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: “Office Christmas Party” (2D)
GÉNERO: Comedia.
PAÍS: Estados Unidos / 2016
DIRECCIÓN: Josh Gordon y Will Speck
ELENCO: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller, Courtney B. Vance, Jamie Chung, Kate McKinnon y Abbey Lee
GUIÓN: Justin Malen y Laura Solon
PRODUCCIÓN: Guymon Casady, Daniel Rappaport y Scott Stuber.
DURACIÓN: 95 minutos.
PÁGINA WEB: officechristmasparty.com
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.
IDIOMA: Versión original subtitulada y doblada al español.
CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).
Comentarios
Publicar un comentario