Ir al contenido principal

Cine: “Life: Vida Inteligente”

Miedo profundo en las alturas.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Una película ideal para los que esperaban algo que los sobresalte, los impresione y los mantenga agarrados fuertemente a la butaca mientras se disfruta un gran balde de pochoclos. 

Dirigida por el mismo director de “Protegiendo al enemigo” (“Safe House” - 2012) y “Crímenes ocultos” (“Child 44”  - 2015), el cada vez más alabado Daniel Espinosa, y con guión de Rhett Reese y Paul Wernick, el mismo dúo responsable de “Deadpool” y “Zombieland” llega a Olavarría una muy buena obra de Ciencia Ficción llamada simplemente “Life” (vida). Por supuesto, en nuestro país había que sumarle algo al título para hacerlo más convocante y le agregaron “Vida Inteligente”.

En “Life” veremos como seis científicos / astronautas de diferentes ramas, nacionalidades y orígenes étnicos se encuentran trabajando en una nave llamada “Pelgrim” que orbita la tierra a pocos kilómetros de la atmósfera. Con una convivencia de varios meses en el espacio, Roy (Un divertido Ryan Reynolds), David (excelente trabajo de Jake Gyllenhaal), Miranda (una más que correcta Rebecca Ferguson), Kat (Olga Dihovichnaya), Hugh (Ariyon Bakare) y Sho (Hiroyuki Sanada) deberán estudiar una muestra de suelo proveniente de Marte.

Allí se encontrarán con un organismo unicelular que muy rápidamente crece en tamaño y al mismo tiempo en inteligencia. Simpáticamente se lo nombrará Calvin pero la ternura durará poco cuando el alienígena con forma de una extraña cruza entre estrella de mar y pulpo intente escapar del ambiente que los científicos suponen controlar. A partir de ese momento se dará un juego del gato y ratón espacial en una nave a la que, para colmo, le queda poco combustible. Ya pueden imaginar quien será el gato y quienes los ratones. Todo será pura supervivencia del más apto.

Es imposible no encontrar las similitudes con “Alien el octavo pasajero” de Ridley Scott. Es cierto que la historia es casi la misma, pero no importa, la película se disfruta igual principalmente por la fusión casi perfecta entre el terror y la ciencia ficción que nos tiene sin respirar hasta el el último cuadro de la última escena. Con una recreación del espacio exterior que corta el aliento, mucho realismo (o al menos la sensación del mismo ya que ninguno de nosotros fuimos al espacio) en los movimiento con cero gravedad y una excelente dirección de cámaras (que recuerda  a “Gravity”) así como un diseño de fotografía impactante, “Life” hace mucho más que cumplir con las expectativas.

Si bien es cierto también que la película es previsible, no por eso se arruina el suspenso en esta historia que ya vimos mil veces, pero que tanto nos gusta volver a mirar. De hecho, dentro unos meses se estrenará “Alien: Covenant”, secuela de “Prometheus” y precuela de la tan recordada película de 1979 dirigida nuevamente por Scott, lo que demuestra que nuestras ansias de terror en ambientes privados de oxígeno siguen tan vivas como nunca.


Peliculómetro: 79%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Life” (2D)

GÉNERO: Ciencia Ficción / terror

PAÍS: Estados Unidos / 2017

DIRECCIÓN: Daniel Espinosa

ELENCO: Jake Gyllenhaal, Ariyon Bakare, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Olga Dihovichnaya y Hiroyuki Sanada.

GUIÓN: Rhett Reese y Paul Wernick

PRODUCCIÓN: Bunnie Curtis, David Ellison, Dana Goldberg y Julie Lynn

DURACIÓN: 103 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.lifemovie.com/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: versión en idioma original subtitulada

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...