Ir al contenido principal

Cine: “Kong: La Isla Calavera”

Aventuras en una isla muy peligrosa.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Con un mensaje fuerte sobre el poder destructivo inherente al ser humano y el cuidado necesario de la naturaleza llega un blockbuster gigante a Olavarría. La historia de Kong, cuando todavía era el Rey.

¿Cuál es el resultado si mezclamos “Apocalipsis Now” (1980), la gran película bélica de todos los tiempos de Francis Ford Coppola, con “Indiana Jones y el templo maldito” (1983) y “Jurassic Park” (1993) de Spielberg y a eso le agregamos un enorme, mucho más grande que antes, gorila enojado? El resultado es una película muy divertida, excelentemente bien ejecutada, aunque con una historia que resulta algo liviana, llamada “Kong: La isla Calavera”.

La nueva producción dirigida por el casi desconocido Jordan Vogt-Roberts es una especie de precuela de la historia que todos conocemos de King Kong, ambientada en los comienzos de la década del 70, justo cuando Nixon decide darle un punto final a la guerra de Vietnam. Los satélites norteamericanos y rusos están comenzando a explorar la tierra desde los cielos y justamente son los pertenecientes a Estados Unidos los que descubren la existencia de una isla con forma de calavera perdida en el medio del Pacífico Sur, rodeada por un sistema de tormenta eterno que la mantuvo siempre oculta.

Hasta allí partirá una expedición científico-militar dirigida por Bill Randa (un John Goodman con varios kilos menos) con una bióloga y un geólogo con el supuesto propósito de investigar el ecosistema de la isla. Pero, como siempre algo puede salir mal, los acompañará un mercenario inglés, el Capitán Conrad (Tom “Loki” Hiddleston) y un coronel recién salido de Vietnam de apellido Packard (Samuel L. Jackson) junto a un grupo de soldados. También, por motivos que no se explican mucho, será parte de la expedición la fotógrafa Mason Weaver (Brie Larson).

Con una manera bastante invasiva y poco contemplativa de la fauna local de hacer investigación científica, los supuestos científicos tirarán bombas sobre la superficie terrestre para “analizar” su composición geológica y no tardará nada en aparecer Kong, el rey de la isla, que no dejará ni un helicóptero en pie. A partir de entonces, la misión se trastocará en intentar sobrevivir como sea en un lugar donde el gorila sobrealimentado no es la única amenaza con la que se encontrarán. 

Si algo tiene “Kong: La isla Calavera” es un desarrollo muy superficial de los personajes, sin darnos la más mínima posibilidad de generar un poco de empatía para por lo menos sufrir un poco cuando uno de ellos es devorado por alguna de las extrañas criaturas y que son varias. Pero esto que podría ser un defecto importante, se compensa con una realización espectacular de escenografías combinado con una hermosa dirección de fotografía y excelentes personajes CGI, escenas de acción impresionantes y pocos momentos de relax. La musicalización con clásicos del rock de la época ayuda mucho a ambientar la historia de aventuras con espíritu de cine clase B en la que los humanos son sólo personajes secundarios.

Peliculómetro: 78%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Kong: Skull Island” (3D)

GÉNERO: Aventuras / Fantasía / Acción

PAÍS: Estados Unidos / 2017

DIRECCIÓN: Jordan Vogt-Roberts

ELENCO: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly, Corey Hawkins, Tian Jing, Toby Kebbell, Thomas Mann, Jason Mitchell, Shea Whigham, John Ortiz y Eugene Cordero.

GUIÓN: Dan Gilroy, Max Borenstein (Remake: Merian C. Cooper, Edgar Wallace)

PRODUCCIÓN: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures

DURACIÓN: 118 minutos.

PÁGINA WEB: http://kongskullislandmovie.com/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: versión doblada al español y en idioma original (inglés) subtitulada.

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant