Ir al contenido principal

Cine: “Rápidos y Furiosos 8”

No hay nada más lindo que la familia unida.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

F8 cumple con lo que promete, aventuras de super hombres haciendo cosas imposibles, rodeados de chicas lindas, autos rápidos y caros y tecnología de punta para deleite de los espíritus bien pochocleros.

No se equivoque, después de 7 películas, el requisito de la saga “Rápidos y Furiosos” sigue siendo el  mismo: Una vez que agarre los lentes para ver la película en tres dimensiones, no se olvide de dejar su cerebro en la caja con la cara de Vin Diesel que se encuentra en el pasillo del cine para tal efecto. Sólo así, entregándose por completo a una experiencia similar a la de una montaña rusa con edición de videoclip se puede disfrutar de esta película que es, obviamente una gran sucesión de escenas de acción, cada vez más arriesgadas pero sin mucho sustento desde la historia que cuando se pone seria, parece un culebrón venezolano.

Y tal vez sea esa la clave de tanto éxito masivo de público que alegra a dueños de cines, productores cinematográficos y actores por igual ante la perspectiva de una excelente recaudación, una mezcla de novela latina con escenas de acción bien al estilo de Misión Imposible, regados con los últimos hits del pop latino estilo Wisin y Yandel. 

En ese mundo de fantasía donde todos son jovenes, lindos, sin problemas de dinero ya que evidentemente nadie trabaja en serio, la sangre no sale de los cuerpos ni siquiera cuando las balas los atraviesan, y se puede saltar de un auto a 150 km/h sin ni siquiera rasgarse el pantalón blanco, el director F. Gary Gray se mueve como pez en el agua y nos entrega una propuesta que no innova pero que evidentemente supera las anteriores. 

F8 (así se la conoce a la película, un juego de palabras entre Fait y Eight) no defraudará a los fanáticos que llenarán sus ojos y oídos colmando sus ansias fierreras con autos que cortan el aliento, camionetas monstruosas, veloces motos y hasta tanques de guerra y submarinos, muchos disparos, explosiones y peleas cuerpo a cuerpo excelentemente coreografiadas. 

En el apartado actores y novedades, esta vez se suman a los amigos de Toretto conocidos por todos, la hermosa actriz sudafricana Charlize Theron en el rol de la malvada de turno, una participación delirante de Helen Mirren y un pequeño bolo de Kurt Russell junto a Scot Eastwood (el hijo de Clint). El que vuelve con todo y marca una diferencia con el resto es Jason “el transportador” Statham que divierte mucho y pega como nunca. Eso si, la constante se mantiene: Vin Diesel sigue actuando igual de mal que siempre y es hora que comience a pensar en hacerle un monumento en la puerta de su casa al productor que se le ocurrió elegirlo para protagonizar la primera de Rápido y Furioso allá por el 2001, si no fuera por él es muy probable que el bueno de Vin hoy continuara trabajando como patovica en alguna discoteca. 

Peliculómetro:83%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “The fate of the Furious” (3D y 2D)

GÉNERO: Aventuras / Acción.

PAÍS: Estados Unidos, Francia, Canadá y Japón / 2017

DIRECCIÓN: F. Gary Gray

ELENCO: Kurt Russell, Dwayne Johnson, Charlize Theron, Helen Mirren, Michelle Rodriguez, Vin Diesel, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Scott Eastwood, Elsa Pataky, Chris Bridges y Jason Statham.

GUIÓN: Chris Morgan

PRODUCCIÓN: Neal H. Moritz, Vin Diesel y Chris Morgan

DURACIÓN: 136 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.ryf8.com.ar/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: versión en idioma original con subtítulos y versión doblada al español

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...