Spielberg revive la magia del cine y el espíritu de E.T.
Sebastián Lindner@sebaslindner
Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)
Una historia sincera, con un formato bien clásico, como hace rato no se ve, que reflota el cine bien hecho donde lo que importa son las historias y con un mensaje de respeto por la amistad más allá de todo.
Hay mucha ternura en la manera que tiene Steven Spielberg de demostrarnos en cada una de sus películas que el mundo tiene mucha más magia de la que nosotros creemos. “El buen amigo gigante” (The BFG, por sus siglas en inglés) es una invitación a entrar a un universo deslumbrante donde todo es posible: los sueños pueden atraparse y coleccionarse dentro de frascos y sin saberlo, somos vecinos de unos peligrosos gigantes come-hombres que viven en un mundo paralelo misteriosamente conectado al nuestro.
En pleno centro londinense, la pequeña huérfana Sofía (Ruby Barnhill), en una de sus tantas noches de insomnio, se encontrará con el único de esos gigantes que ha evolucionado lo suficiente para dejar de comer personas, se alimenta sólo de vegetales y se dedica a repartir sueños, oculto en la oscuridad de la noche. Mark Rylance, el nuevo actor fetiche de Spielberg, que ganó un Oscar el año pasado por “Puente de Espías” se mete en el cuerpo generado por computadora (y otorga los gestos y expresiones) de este bondadoso gigante con algunos problemas para expresarse pero un gran corazón y muchas ganas de tener un amigo humano (nuevamente).
Juntos emprenderán un camino plagado de peligros y aventuras, donde Sofía demostrará su valentía y el BFG, tan viejo como la tierra misma, hará lo imposible por protegerla y aprenderá a defenderse del resto de los gigantes, que lo hacen víctima de un bullyng continuo.
La película es una adaptación de uno de los cuentos del mismo creador de “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Jim y el Durazno gigante” y “Matilda” entre otras geniales historias destinadas a un público infantil: el británico Roald Dahl. Producida por Disney, el director de “Jurassic Park”, “Indiana Jones”, “Tiburón” y tantas otras genialidades, se volvió a juntar con la guionista (recientemente fallecida) con la que trabajó en “E.T”: Melissa Mathison para ofrecernos una historia fascinantemente inocente, conmovedora y optimista, deslumbrante en su realización, con una mezcla perfecta entre los personajes CGI y los actores de carne y hueso.
Las actuaciones de Ruby Barnhill (debutante en la pantalla grande) y Mark Rylance son realmente maravillosas, transmitiendo un amor platónico que va mucho más allá de las diferencias, al igual que sucedía con Elliot (Henry Thomas) y el extraterrestre abandonado por su familia allá por el año 1982, tan lejano en el tiempo pero tan cercano en nuestros corazones. Casualmente (o no) nuevamente la música está a cargo de John Williams. El Buen Amigo Gigante es una película que los niños van a disfrutar mucho, pero probablemente sean más los adultos los que salgan sonriendo de la sala.
Peliculómetro: 89%
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: “The BFG” (3D)
GÉNERO: Aventuras / Fantasía (Animación).
PAÍS: Estados Unidos / 2016
DIRECCIÓN: Steven Spielberg
ELENCO: Ruby Barnhill, Mark Rylance, Rebecca Hall, Bill Hader, Jemaine Clement, Ólafur Darri Ólafsson, Penelope Wilton, Adam Godley y Michael Adamthwaite.
GUIÓN: Melissa Mathison.
PRODUCCIÓN: Steven Spielberg, Frank Marshall y Sam Mercer
DURACIÓN: 115 minutos.
PÁGINA WEB: https://www.facebook.com/BFGMovie/
CALIFICACIÓN: Apta para todo público.
IDIOMA: versión Doblada al español
CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)
Comentarios
Publicar un comentario