Acción, fantasía y drama que supera las expectativas.
Sebastián Lindner
@sebaslindner
Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)
La historia de Azeroth, el reino mágico donde conviven humanos y otras criaturas míticas que es invadido por musculosos orcos que necesitan almas para alimentar la magia del Fel es un oasis en el desierto de las adaptaciones fílmicas de videojuegos.
Antes de comenzar a hablar de la nueva película del director británico Duncan Jones, ganador del BAFTA y cráneo detrás de “Luna” (2009) y “Ocho minutos antes de morir” (2011), quien además es el hijo mayor de David Bowie, es necesario explicar que “Warcraft” además de ser una superproducción de 160 millones de dólares, fue primero que nada, un videojuego.
Lanzado por Blizzard Entertainment a mediados de la década del 90, este fantástico “jueguito” de estrategia en tiempo real, que tuvo tres entregas y dos expansiones, fue un gran éxito de ventas y gracias al apoyo de los fans se convirtió más adelante en un juego de mesa, varias novelas, un juego de rol y hasta un manga. Era obvio que en algún momento iba a llegar la película. Pero gracias a Dios, a diferencia de casi todas las desastrosas adaptaciones que se han hecho de videogames a la pantalla grande desde Mario Bros (1993) hasta el día de hoy, esta vez el resultado es impecable.
Duncan pudo trasladar perfectamente toda la épica y la mística de esta historia de orcos que pelean contra seres humanos y aunque se nota que el trailer se largó apurado y con la película sin terminar, la calidad final de los colores, escenarios, armaduras, edificaciones y personajes creados por computadora es abrumadora e impactantemente realista y, por suerte, puestos al servicio de la estructura narrativa y no al revés.
El conflicto principal del videojuego se replica en el film. La Alianza de humanos, elfos y enanos (mucha mística de Tolkien bien aplicada) comandada por Anduin Lothar (Travis Fimmel – Ragnar Lodbrok en la serie “Vikingos”) el mago/guardián Medivh (Ben Foster) y el joven y todavía inexperto mago Khadgar (Ben Schnetzer) deberá enfrentar a una horda de Orcos, comandados por el malvado hechicero Gul´dan, que usando un portal mágico para escapar de su planeta agonizante, quiere conquistar la tierra. Claro que no todos los que parecen buenos son buenos, y tampoco los malos son tan malos. Dentro de los orcos, el jefe del clan FrostWolf, Durotan y Garona (la orco sexy) pronto verán las oscuras intenciones de su líder y se unirán a los humanos para combatirlo.
La película está repleta de guiños a los fanáticos del juego, pero los que nunca en su vida jugaron una partida no se van a quedar afuera del disfrute. La trama es simple, pero está planteada desde una óptica adulta que la hace compleja para los más chicos, tratando de explicar los porqués de cada bando. Las traiciones están a la orden del día, las batallas (con fuertes escenas de violencia explícita) son muy reales, una leve tensión sexual recorre a los protagonistas, y los personajes están muy bien desarrollados. Sin dudas, Warcraft, es el “tapado” en lo que va del año, una grata sorpresa que los amantes de la fantasía van a saber apreciar.
Peliculómetro: 92%
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: “Warcraft” (3D)
GÉNERO: Aventuras / Fantasía.
PAÍS: Estados Unidos / 2016
DIRECCIÓN: Duncan Jones.
ELENCO: Toby Kebbell, Travis Fimmel, Daniel Wu, Ben Foster, Paula Patton, Ben Schnetzer, Dominic Cooper, Robert Kazinsky, Clancy Brown, Ruth Negga.
GUIÓN: Duncan Jones y Charles Leavitt.
PRODUCCIÓN: Stuart Fenegan, Alex Gartner, Jon Jashni, Charles Roven y Thomas Tull.
DURACIÓN: 123 minutos.
PÁGINA WEB: http://www.warcraftmovie.com/
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.
IDIOMA: Idioma original (Inglés) subtitulado y versión Doblada al español
CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)
Comentarios
Publicar un comentario