La extinción viene del espacio exterior.
Sebastián Lindner
@sebaslindner
Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)
Como viene sucediendo en las anteriores entregas, los animados personajes de siempre deberán sobrevivir a la extinción, que esta vez viene en forma de un gigante asteroide, y como siempre, la culpa de es de la ardilla Scrat.
Hablemos de negocios. Para hacer las primeras cuatro películas de la franquicia “La era del hielo” se gastaron (según datos de Wikipedia) un total de $324 millones de dólares. Mucho dinero pensará usted, y sí, es bastante, pero en realidad es una migaja comparado con lo recaudado. Sin contar los millones que ya está recaudando la quinta parte de la franquicia, en total BlueSky Studios ya juntó la friolera de dos mil ochocientos millones de dólares. Y esto es sólo en taquilla, si somos justos deberíamos sumarle el dinero que se hace con la venta de merchandising como muñecos de peluche, juegos de mesa, videogames, parques temáticos, espectáculos sobre hielo y cuanto producto pueda venir con la cara de la ardilla Scrat, el mamut Manny o cualquiera de estos personajes prehistóricos.
Con estos números increíbles, era obvio que una quinta parte no se iba a hacer esperar mucho más, y por eso llegó a los cines de Olavarría: “La era del Hielo 5: Choque de mundos”. Con el mismo equipo de las anteriores entregas, tanto en lo técnico como en las voces originales, la historia ahora se torna un poco más “intergaláctica”. En su eterno intento por quedarse con la bellota, la ardilla activará accidentalmente una nave extraterrestre oculta en el hielo y terminará jugando al pool con los planetas en el espacio exterior.
Semejante despelote generador de galaxias producirá un asteroide gigante que se dirigirá amenazante hacia el planeta tierra. Allí, nuestros peludos y conocidos amigos lidiarán con sus propios problemas, en el caso de Manny: un yerno que le roba el amor de su hija, en el caso de Diego y Shira (su mujer): las ganas de tener un hijo que chocan con su aspecto amenazante que aleja a los niños y el pobre de Sid que acaba de ser dejado por su novia y no puede encontrar pareja. Con la ayuda de Buck (en la versión original, la voz de Simon Pegg) partirán en búsqueda de algo que les permita evitar el choque del asteroide.
A esta altura, hablar de la calidad de la animación se torna reiterativo. Claramente la calidad es excelente y además, el 3D funciona muy bien en función de la narración. La película se apoya mucho en el humor físico y en algunos chistes para no dejar completamente afuera a los adultos que acompañan a a los niños, que esta vez hay que reconocerlo, van a aburrirse un poco más que en las anteriores. La fórmula que sigue funcionando para los más chicos, en los más grandes se nota más desgastada y repetitiva.
Pero a pesar de su previsibilidad y su mecanicismo, “La era del Hielo 5” nos va a sacar unas cuantas sonrisas y alguna que otra carcajada, algo que sumado a la hora y media de duración, termina por cerrar una linda y divertida película. Si queremos profundidad, esperemos una de Pixar.
Peliculómetro: 71%
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: “Ice Age 5: Collision Course” (3D)
GÉNERO: Aventuras / Fantasía (Animación).
PAÍS: Estados Unidos / 2016
DIRECCIÓN: Galen T. Chu y Mike Thurmeier
ELENCO: Con las voces originales de: Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Chris Wedge, Queen Latifah, Seann William Scott, Josh Peck, Keke Palmer, Wanda Sykes, Jennifer Lopez y Simon Pegg (entre otros).
GUIÓN: Michael J. Wilson, Michael Berg y Yoni Brenner
PRODUCCIÓN: Chris Wedge (Productor ejecutivo) y Carlos Saldanha (Productor ejecutivo)
DURACIÓN: 94 minutos.
PÁGINA WEB: http://blueskystudios.com/films/ia5/
CALIFICACIÓN: Apta para todo público.
IDIOMA: versión Doblada al español
CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)
Comentarios
Publicar un comentario