Ir al contenido principal

Cine: “Misión Imposible: Nación Secreta”

Esta película no se autodestruirá en cinco segundos.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Vuelve todo el equipo de Misión Imposible para brindarnos un espectáculo de acción y suspenso como pocas veces se ha visto. Con la firma de Tom Cruise, una película de más de dos horas de adrenalina mucho más real que nunca.

Llegamos a la quinta entrega de MI (Misión Imposible) y como venía sucediendo desde la primera, hubo un cambio en la dirección, pero no en el estilo ni el alma de la película. El primer director fue Brian De Palma, luego vino John Woo, en la tercera estuvo J.J. Abrams, después vino Brad Bird y ahora le toca el turno a Christopher McQuarrie. ¿Por qué tantos cambios en la dirección de la saga pero siempre sentimos que no se corrompe el espíritu aventurero y divertido de MI? Porque el productor, así como protagonista, es el bastante subestimado, pero gran laburante del séptimo arte que es Tom Cruise.

Más allá de su gusto personal por realizar todas las escenas de acción sin dobles, ponerle el cuerpo en serio al personaje y con poco y nada de CGI, que lo lleva en esta oportunidad a colgarse de la puerta de un avión a 300 km/h, sumergirse sin tanques de oxígeno y aguantar la respiración por varios minutos o manejar motocicletas a muy altas velocidades sin siquiera usar un casco, lo cierto es que el bueno de Tom logra transmitir mucha credibilidad a las escenas de acción sin dejar de lado el humor pero generando al mismo tiempo mucha tensión. Una tensión que se mantiene durante las dos horas que dura “Nación Secreta” aunque la historia no es de lo más original del mundo.

Esta vez, veremos una película bastante más clásica que las anteriores, con agentes y agentes dobles, traiciones, tiros y muchas persecuciones a través de geografías muy diferentes e interesantes: La agencia secreta conocida como FMI (no es el Fondo Monetario Internacional, a no equivocarse) para la que trabaja Ethan Hunt (Cruise) es cerrada por el congreso debido a sus metodos poco ortodoxos para resolver conflictos internacionales.

Esta situación la aprovechará “El Sindicato”, otra organización similar pero con fines bastante más oscuros y obligará a Ethan Hunt, perseguido ahora por la CIA con Alec Baldwin como su director, y a su grupo de compañeros de siempre, Ving Rhames, Simon Pegg y Jeremy Renner a unirse a una agente encubierta (Rebecca Ferguson) para desenmascarar al villano de turno (muy bien interpretado por Sean Harris) y recuperar su status ante la comunidad de espías internacionales.

Con un final que cierra bien el conflicto del film pero que deja abierta la posibilidad para una nueva entrega de MI, cuando termine la película nos iremos del cine tan contentos como un melómano que se acaba de comprar un disco de vinilo de su banda favorita. Esa sensación deja “Nación Secreta”, la de que el buen cine, bien contado y realizado no necesita estar tapado de una tonelada de efectos generados por computadora. Siempre se puede volver con gusto a las bases que fundaron el género de la Acción (con mayúscula).

Peliculómetro: 85%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: Mission: Impossible - Rogue Nation (2D)
GÉNERO: Acción – Thriller
PAÍS: Estados Unidos / 2015

DIRECCIÓN: Christopher McQuarrie

ELENCO: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Alec Baldwin y Rebecca Ferguson

GUIÓN: Drew Pearce y Will Staples

PRODUCCIÓN: Paramount Pictures / Skydance Productions (Tom Cruise, J. J. Abrams, Bryan Burk, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger)

DURACIÓN: 131 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.missionimpossible.com/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Versión Subtitulada y versión doblada al español.


CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant