Ir al contenido principal

Cine: “Misión Imposible: Nación Secreta”

Esta película no se autodestruirá en cinco segundos.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Vuelve todo el equipo de Misión Imposible para brindarnos un espectáculo de acción y suspenso como pocas veces se ha visto. Con la firma de Tom Cruise, una película de más de dos horas de adrenalina mucho más real que nunca.

Llegamos a la quinta entrega de MI (Misión Imposible) y como venía sucediendo desde la primera, hubo un cambio en la dirección, pero no en el estilo ni el alma de la película. El primer director fue Brian De Palma, luego vino John Woo, en la tercera estuvo J.J. Abrams, después vino Brad Bird y ahora le toca el turno a Christopher McQuarrie. ¿Por qué tantos cambios en la dirección de la saga pero siempre sentimos que no se corrompe el espíritu aventurero y divertido de MI? Porque el productor, así como protagonista, es el bastante subestimado, pero gran laburante del séptimo arte que es Tom Cruise.

Más allá de su gusto personal por realizar todas las escenas de acción sin dobles, ponerle el cuerpo en serio al personaje y con poco y nada de CGI, que lo lleva en esta oportunidad a colgarse de la puerta de un avión a 300 km/h, sumergirse sin tanques de oxígeno y aguantar la respiración por varios minutos o manejar motocicletas a muy altas velocidades sin siquiera usar un casco, lo cierto es que el bueno de Tom logra transmitir mucha credibilidad a las escenas de acción sin dejar de lado el humor pero generando al mismo tiempo mucha tensión. Una tensión que se mantiene durante las dos horas que dura “Nación Secreta” aunque la historia no es de lo más original del mundo.

Esta vez, veremos una película bastante más clásica que las anteriores, con agentes y agentes dobles, traiciones, tiros y muchas persecuciones a través de geografías muy diferentes e interesantes: La agencia secreta conocida como FMI (no es el Fondo Monetario Internacional, a no equivocarse) para la que trabaja Ethan Hunt (Cruise) es cerrada por el congreso debido a sus metodos poco ortodoxos para resolver conflictos internacionales.

Esta situación la aprovechará “El Sindicato”, otra organización similar pero con fines bastante más oscuros y obligará a Ethan Hunt, perseguido ahora por la CIA con Alec Baldwin como su director, y a su grupo de compañeros de siempre, Ving Rhames, Simon Pegg y Jeremy Renner a unirse a una agente encubierta (Rebecca Ferguson) para desenmascarar al villano de turno (muy bien interpretado por Sean Harris) y recuperar su status ante la comunidad de espías internacionales.

Con un final que cierra bien el conflicto del film pero que deja abierta la posibilidad para una nueva entrega de MI, cuando termine la película nos iremos del cine tan contentos como un melómano que se acaba de comprar un disco de vinilo de su banda favorita. Esa sensación deja “Nación Secreta”, la de que el buen cine, bien contado y realizado no necesita estar tapado de una tonelada de efectos generados por computadora. Siempre se puede volver con gusto a las bases que fundaron el género de la Acción (con mayúscula).

Peliculómetro: 85%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: Mission: Impossible - Rogue Nation (2D)
GÉNERO: Acción – Thriller
PAÍS: Estados Unidos / 2015

DIRECCIÓN: Christopher McQuarrie

ELENCO: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Alec Baldwin y Rebecca Ferguson

GUIÓN: Drew Pearce y Will Staples

PRODUCCIÓN: Paramount Pictures / Skydance Productions (Tom Cruise, J. J. Abrams, Bryan Burk, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger)

DURACIÓN: 131 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.missionimpossible.com/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Versión Subtitulada y versión doblada al español.


CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...