Ir al contenido principal

Cine: “Los 4 fantásticos”

Poca inventiva en una carrera por no perder derechos.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Nuevamente veremos a la Cosa, a Mr. Fantástico, a la Mujer Invisible y a la Antorcha Humana combatir al Dr. Doom en un reboot que intenta renovar la franquicia pero se queda a mitad de camino.

Se podría decir que los 4 fantásticos nacen como historieta en 1961, de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, para competir con Batman y Superman. Y lo hacen desde la comicidad, con muy poca o casi nada de seriedad y sin ocultar sus identidades detrás de máscaras o alteregos urbanos. Esta fórmula tuvo tanto éxito para Marvel, que casi todos los personajes que vinieron después la usaron: Thor, Spiderman, Hulk, IronMan, condimentaron sus combates y peleas épicas con enormes cantidades de humor. Justamente lo que le falta a esta nueva producción dirigida por Josh Trank, el mismo de la interesante “Poder Sin Límites” (Chronicle, 2012).

Es una pena que hayan hecho esta película tan solemne, oscura y apocalíptica, casi para ubicarla dentro del universo de los X-Men. Al hacerlo le quitaron la esencia de familia de superhéroes un tanto disfuncional, que tanto adoraban los fans y que existió, de alguna mínima manera, en las dos producciones anteriores del 2005 y 2007. Una de las razones de semejante pifie puede haber sido el complot/maldición ideado por Marvel para recuperar a estos personajes que ahora le pertenecen a la Fox y que tenía hasta este año para largar una nueva película o perdían los derechos.

Con un comienzo que engancha muy bien a los espectadores y que pareciera haber sido creado por el propio Steven Spielberg, veremos como un pequeño y “nerdecito” Reed Richards sueña con inventar una máquina teletransportadora de materia con la ayuda de su amigo Ben Grimm. Siete años después, y bajo la tutela del doctor Franklin Storm (Reg E. Cathey de “House of Cards”) Reed y Ben, ya interpretados por Miles Teller y Jamie Bell, se unirán a Sue Storm (Kate Mara), Johnny Storm (Michael B. Jordan) y Victor Von Doom (Toby Kebbell) para recrear ese teletransportador y es acá donde la película empieza a perder velocidad y revoluciones. Tanto que para cuando llega la acción, ya estamos tan aburridos que poco nos importa.

A pesar de tener efectos especiales bastante correctos, este reboot más juvenil falla desde lo argumental, un elenco desaprovechado y una notoria falta de acción. Los personajes no muestran empatía, carecen de sentido del humor y el diseño del villano (Dr. Doom), que debería aportar seriedad y drama, es casi el único chiste de toda la película. Algunos puristas podrán criticar además los cambios en el origen de los superhéroes, lo cierto es que la película apenas funciona y se nota el apuro por sacarla sin pulirla lo suficiente. Si fuera un capítulo de una serie, como prólogo funcionaría, lamentablemente es una película y nos iremos con la sensación de que algo faltó. Especialmente en el final.

Peliculómetro: 64%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Fantastic Four” (2D)
GÉNERO: Ciencia Ficción – Aventuras.
PAÍS: Estados Unidos / 2015

DIRECCIÓN: Josh Trank

ELENCO: Miles Teller, Reg E. Cathey, Jamie Bell, Toby Kebbell, Michael B. Jordan y Kate Mara

GUIÓN: Simon Kinberg y Jeremy Slater

PRODUCCIÓN: Matthew Vaughn, Simon Kinberg, Gregory Goodman

DURACIÓN: 100 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.fantasticfourmovie.com/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Versión Subtitulada y versión doblada al español.


CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant