Ir al contenido principal

Cine: “Focus”



Estafadores americanos en un escenario porteño.


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Conocida como “la película que Will Smith filmó en Argentina” llega “Focus”. Una producción que une el género de la acción con la comedia y el romance en un submundo de hábiles estafadores.

Glenn Ficarra y John Requa (“I Love You Phillip Morris”, 2009 y “Crazy, Stupid, Love”, 2011)  guionan y dirigen esta comedia con toques de suspenso y romance que los trajo hasta nuestro país para contar la historia del  talentoso y experimentado estafador llamado Nicky (Will Smith), que “trabaja” con una importante cantidad de carteristas y delincuentes varios a su servicio. Un buen día decide tomar de aprendiz a la blonda Jess, una bomba sexual interpretada por Margot Robbie (“El Lobo de Wall Street” 2013) a quien conoce en el medio de un elaborado engaño y obviamente comenzará entre ellos una relación romántica, con muchas idas y vueltas, que finalmente los traerá a Buenos Aires en una estafa que involucrará al millonario dueño de una escudería de Fórmula 1, interpretado por el brasileño Rodrigo Santoro.

“Focus” es una interesante mezcla de ideas y estilos que se pueden encontrar en “La Gran Estafa” (Ocean's Eleven) y en la local “Nueve Reinas” (2000), un divertido blockbuster bien realizado, con un ritmo que logra mantenerse a pesar de que se nota que la relación romántica de los dos protagonistas es bastante forzada y carente de la química necesaria (aunque no del todo) para este tipo de películas. Si pudiéramos sacar los momentos románticos de la ecuación, la película sería mucho más entretenida y honesta.

 
De todas maneras el nuevo film del Hombre de Negro se deja disfrutar. La banda de sonido es excelente, con un gran escena de apuestas durante un partido de fútbol americano (a cargo de un genial B.D. Wong) musicalizada con “Simpatía por el demonio” de los Rolling Stones, varios temas de los Stooges hasta temas de Miss Bolivia y Los Mareados. El guión es un poco enrevesado pero fácil de seguir y las actuaciones son convincentes, destacándose claro, Will Smith a quien se lo ve muy cómodo con el rol que le toca. Lo mismo se puede decir de su contraparte femenina, Margot Robbie, a quien supongo veremos pronto en nuevas películas.
 
Claro que lo que más atrae al público argentino en particular es ver que se muestra de nuestra Buenos Aires querida. Al respecto se puede decir que nunca se la vio tan linda, aunque tampoco exageran, no es un folleto turístico: con un cuidado trabajo de fotografía veremos retratado partes de Palermo, Recoleta, la 9 de Julio, Caminito, San Telmo, el aeropuerto de Ezeiza, la Avenida Alvear, muchos sectores del microcentro y hoteles de lujo de Puerto Madero. Divertida, con sorpresas inesperadas y la duración justa, para nada exagerada, “Focus” es bien pochoclera, pero vale la pena.


Peliculómetro: 73%




FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Focus” (2D)
GÉNERO: Comedia - Thriller
PAÍS: Estados Unidos / 2015.

DIRECCIÓN: Glenn Ficarra y John Requa

ELENCO: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Gerarld McRaney, Adrián Martínez, B.D. Wong, Brennan Brown, Robert Taylor.

GUIÓN: Glenn Ficarra y John Requa

PRODUCCIÓN: Denise Di Novi

DURACIÓN: 105 minutos.


CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Inglés subtitulada

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant