Ir al contenido principal

Cine: “Socios por accidente”

El regreso del flojo cine industrial argentino.


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular.

José María Listorti y “Peter” Alfonso protagonizan una buddy movie (película de amigos) en la que deben escapar de la mafia rusa en plena mafia misionera mientras solucionan sus problemas familiares. 

No es la primera vez que personajes reconocidos de la TV saltan al cine con películas pensadas especialmente para aprovechar el aumento de público en las salas que se produce en las vacaciones de invierno. De hecho, las décadas del 80 y 90 fueron las que tuvieron mayor cantidad de estas producciones de cine industrial. Los que pasamos los treinta años recordaremos sin dudas (para bien o para mal) películas como “Los Superagentes” con los agentes Tiburón, Delfín y mojarrita, o la bizarra saga de “Brigada Explosiva” con Moria Casán y Emilio Disi, junto a Berugo Carámbula y otros. Y claro, “Los Extermineitors” con Emilio Disi y Guillermo Francella.

Pero en estas producciones uno podía llegar a divertirse, aunque sea un poco, gracias a la química de actores como Disi o Francella, que rescataban a duras penas los films del olvido total. Lamentablemente, lo que era efectivo a medias en esa época aunque ya tenía olor a viejo, en “Socios por accidente” evidentemente no funciona de ninguna manera. Y el problema principal son los protagonistas: José María Listorti y Pedro Alfonso, carentes de química alguna como pareja actoral y con interpretaciones lamentables.

La trama es simple, Matías (José María Listorti), un traductor de lengua rusa, padre divorciado, torpe y bastante aburrido, tiene que cuidar durante un fin de semana a su hija adolescente llamada Rocío (Lourdes Mansilla). Su ex esposa (Anita Martínez), que está en pareja con Rody (Pedro “Peter” Alfonso), lo vive controlando a través del teléfono. Y la casualidad, o el accidente, hará que la Interpol busque a Matías como traductor para una misión en las Cataratas, acompañado de Rody, que resulta ser un agente secreto. Juntos enfrentarán a la mafia rusa y tendrán que escapar a través de la jungla misionera para regresar a BsAs.

La película tiene sus cosas positivas, la dirección de Fabián Forte (“Malditos Sean” y “La Corporación”) y Nicanor Loreti (“Diablo”) se nota en el ritmo que intenta mantener la película y la producción es bastante buena. Hay también un buen trabajo de los que están a cargo de la dirección de arte. Pero no alcanza. Un guión que parece armado a las apuradas, actuaciones que van desde lo pésimo hasta lo regular, chistes que no causan gracia, flojas escenas de acción y cantidad de errores de continuidad hacen de “Socios por accidente” una película que nunca tendría que haber salido de la sala de edición. Claro que al lado de su competidora local, “Bañeros 4: Los rompeolas”, la película de Listorti parece una de Ridley Scott.






Peliculómetro: 35%

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Socios por Accidente”
GÉNERO: Aventuras - Comedia.
PAÍS: Argentina / 2014

DIRECCIÓN: Fabián Forte y Nicanor Loreti

ELENCO: José María Listorti, Pedro Alfonso, Anita Martínez, Edward Nukiewicz, Ingrid Grudke, Nicolás Galvagno y Lourdes Mansilla.

GUIÓN: Leonel D'Agostino y Alejandro Quesada

PRODUCCIÓN: Horacio Mentasti, Esteban Mentasti y José María Listorti

DURACIÓN: 90 minutos.

WEB: No tiene.

CALIFICACIÓN: Apta para todo público.

IDIOMA: Español.

CINE: Salas Walmart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant