Ir al contenido principal

Cine: “Bajo la misma estrella”

Una historia que sale a flote entre un mar de lágrimas.


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular.

Basada en el best seller de John Green, llega a los cines de Olavarría la película que fue calificada por muchos críticos como una especie de “Love Story del 2014”. Una historia romántica entre dos adolescentes con el trasfondo de una grave enfermedad.

Debo reconocer que antes de ver la nueva película de Josh Boone “Bajo la misma estrella” (Título original: “The Fault is in our Stars”), temprana versión cinematográfica del Best Seller del mismo nombre escrito por el norteamericano John Green, me encontraba con muchos prejuicios, los cuales por suerte no terminaron por cumplirse del todo. Y remarco las últimas dos palabras: “del todo”.

El primero de ellos tiene que ver con el lamentable fetiche que existe, en el cine estadounidense especialmente, de hacer películas que van de un extremo que abarca lo completamente cursi hasta otro que roza la experiencia sádica, en la que los protagonistas son enfermos terminales. Películas hechas para sufrir, para pasarla mal, plagadas de clichés y canciones tristes, más allá de la historia que en estos casos, casi siempre queda relegada a un segundo plano.

El segundo: el tráiler es muy malo, y en general cuando un tráiler es bueno, no necesariamente la película lo es, pero cuando es malo, casi siempre la película es peor. Por otro lado, las legiones de adolescentes (público principal a quien está dirigida la película) haciendo cola en el cine desesperadas por entrar cual concierto de One Direction o Justin Bieber, me volvieron a recordar mis penosas experiencias anteriores en este tipo de producciones. Algo que ya debería haber tenido en claro ya que la pareja protagonista es la de Shailene Woodley y la estrella en ascenso Ansel Elgort, quienes hicieron de hermanos en la película todavía no estrenada en Olavarría, “Divergente”.

Pero no se cumplieron por completo todos estos prejuicios: la película no es tan mala como lo quiere hacer parecer el tráiler y a pesar de estar completamente llena de golpes bajos y varios clichés, la historia puede salir a flote entre tantas lágrimas.

En un poco más de dos horas veremos como Hazel Grace (Shailene Woodley), una chica de 16 años que luego de sobrevivir a duras penas un cáncer de tiroides gracias a un tratamiento experimental, sabiendo que de todas maneras tiene los días contados ya que sus pulmones quedaron irremediablemente dañados intenta llevar una vida normal. Y un día, en una reunión de terapia, conoce a Augusto (Ansel Elgort) de 18 años, sobreviviente de un osteosarcoma que le costó una pierna. Se hacen amigos y se enamoran mientras viajan a Amsterdam para conocer el autor de “Un Dolor Imperial”, la novela favorita de Hazel, sabiendo que comparten una vida que puede explotar “cual granada” en cualquier momento.

La película cumple con lo que promete, una historia muy triste al comienzo, que termina mucho más triste todavía. Ideal para los que quieren llorar en la oscuridad del cine


Peliculómetro: 87%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “The fault in our stars”
GÉNERO: Drama, Romance.
PAÍS: Estados Unidos / 2014

DIRECCIÓN: Josh Boone

ELENCO: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek.

GUIÓN: Scott Neustadter y Michael H. Weber

PRODUCCIÓN: Marty Bowen y Wyck Godfrey.

DURACIÓN: 126 minutos.


CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Doblada al español.

CINE: Salas Walmart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant