Ir al contenido principal

Cine: “Mujeres al ataque”

Muchos gritos y pocas nueces.

Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular.

Fallida comedia del estilo “guerra de sexos”, donde las protagonistas exclusivas son las mujeres, pero desde una óptica demasiado machista. Una historia ya vista de venganza ante un engaño amoroso que une a mujeres no tan distintas con un final demasiado previsible.

Es probable que en estos momentos Cameron Díaz y Leslie Mann, dos actrices respetables en el mundillo de las comedias de Holywood, estén tomando una cerveza mientras lamentan haber participado en esta película, la nueva del director de apellido ilustre, cuyas películas terminan rotando en la programación de la tarde de canales de aire, Nick Cassavetes.

La historia la podemos resumir brevemente en el siguiente párrafo: Carly (Cameron Diaz) conoce a Mark (Nikolaj Coster-Waldau, Jamie Lannister de “Game Of Thrones”) y parece ser el hombre perfecto, al menos si por eso sólo entendemos los regalos constantes y las salidas a cenar a lugares caros. La felicidad dura hasta que Carly se entera que él está casado hace varios años con Kate (Leslie Mann). Extrañamente las dos mujeres engañadas entablarán una relación de amistad y descubrirán juntas a una tercera amante, más joven y más linda que ellas: Amber (Kate Upton). A partir de ahí las tres emprenderán un ridículo plan de venganza al mejor estilo “El club de las divorciadas”.

El problema de “Mujeres al ataque” no es la elección de actrices o de actores.  Leslie Mann, como la mujer ciega y sumisa es la que queda mejor parada de todas, muy eficiente y divertida para pasar por todos los estados y emociones que requiere su papel y protagonista de algunos gags físicos más que dignos. Cameron Díaz, es la misma de siempre (aunque un poco más arrugada), efectiva pero repetitiva y Don Johnson tiene un par de bolitos como el padre de la primer amante que suman unos puntitos, pero no alcanzan para mejorar el total.

En el medio queda Kate Upton, el estereotipo bien machista (como toda la película) de la rubia joven de grandes tetas, intenciones copadas pero pocas neuronas que hacen conexión. No se entiende la inclusión de la insoportable Nicki Minaj como la secretaria de la abogada exitosa interpretada por Cameron Díaz.

Los problemas más grandes de “Mujeres al ataque” son, por un lado, el guión de Melissa Stack, totalmente previsible y que además contiene un explícito y retrógrado mensaje capitalista y machista por donde se lo mire, donde las mujeres son incapaces de definirse si no es en función de los hombres. Por otro lado, su excesiva duración para una comedia tan light. Y por último, en ningún momento, y debido a la artificialidad de los personajes, logramos un mínimo sentimiento de empatía, y eso, lamentablemente es lo que liquida a esta comedia, que si se hubiera permitido ser un poco más “zarpada” y con mayor cantidad de gags físicos (los pocos que tiene funcionan bien), hoy estaríamos hablando de un porcentaje de al menos un 60%. Lamentablemente no es el caso.


Peliculómetro: 43%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “The other woman”
GÉNERO: Comedia.
PAÍS: Estados Unidos / 2014

DIRECCIÓN: Nick Cassavetes

ELENCO: Cameron Diaz, Leslie Mann, Nikolaj Coster-Waldau, Don Johnson y Kate Upton.

GUIÓN: Melissa Stack

PRODUCCIÓN: Julie Yorn.

DURACIÓN: 109 minutos.


CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Inglés subtitulada.

CINE: Salas Walmart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant