Ir al contenido principal

Cine: “Mi Villano Favorito 3”

La invasión amarilla vuelve a llenar las salas.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Una película para todas las edades, que aunque conserva el espíritu de las anteriores entregas se empieza a notar el desgaste. A pesar de esto, sigue funcionando muy bien y resulta en una entrada bien invertida.

Illumination Studios vuelve a explotar la gallina de los huevos de oro y nos entrega la tercera parte de la saga que comenzó en el 2010 y dejó tan maravillados a los adultos por la historia atípica en la que un villano es protagonista, como a los niños con los cientos de personajes secundarios, todos iguales, con un idioma inentendible, petisos y con forma de chizito llamados minions. 

Nuestro “Villano Favorito” ya aprendió a ser padre en la primer película, a ser marido en la segunda y ahora en la tercera continúa agrandando su familia con la aparición de un hermano gemelo, exactamente igual a él, pero con una cuidada rubia cabellera. Dru ahora trabajando para la Liga Anti Villanos intentará atrapar a un tal Bratt, una especie de child star en los ochenta, que no supo manejar la falta de éxito y ahora se dedica a ser muy malvado, en el intento de robar un gigantezco diamante. No lo logrará y al ser expulsado de la LAV, su hermano llamado Dru, que además es millonario, aprovechará el momento para intentar sumarlo nuevamente al bando de los villanos. 

En el medio, las historias paralelas de Agnes, la más pequeña y tierna de sus hijas adoptivas que a toda costa intenta encontrar un unicornio de verdad y la de Lucy (esposa de Dru) que intenta convertirse en la madre que esas niñas nunca tuvieron. Además de claro, la de los minions, que cansados de tanta benevolencia de su amo salen en búsqueda de otros horizontes, para terminar en una cárcel de máxima seguridad.

Con una calidad de animación impecable, si algo tiene “Mi Villano Favorito 3” para rescatar antes que nada, es una banda sonora genial. Pharrell Williams vuelve después de su súper hit “Happy” con una canción llamada “Yellow Light” la que no creo vaya a tener ni el 20% del éxito de su predecesora, además de un soundtrack ochentoso que rescata clásicos de A-HA como “Take on me”, “Bad” de Michael Jackson o “into the Groove” de Madonna.

Este regreso a los 80 que tanto estamos viendo en otros productos audiovisuales, con todos los resultados posibles, en la película dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda funciona muy bien, especialmente gracias al nostálgico villano de turno, que termina siendo la estrella del film, mucho más que el propio Gru o los minions, que esta vez tienen bastante poca participación en las escenas importantes.

Definitivamente no es la mejor de toda la saga del villano con más onda de todos, pero alcanza para divertir a niños y adultos casi por igual. Muy buen comienzo para arrancar con las películas infantiles que se vienen para estas vacaciones de invierno que se avecinan.

Peliculómetro: 71%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Despicable Me 3” (2D y 3D)

GÉNERO: Infantil / Animación.

PAÍS: Estados Unidos (2017)

DIRECCIÓN: Pierre Coffin y Kyle Balda

ELENCO: Con las voces originales de Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Nev Scharrel, Pierre Coffin, Steve Coogan, Julie Andrews, Jenny Slate.

GUIÓN: Ken Daurio y Cinco Paul

PRODUCCIÓN: Christopher Meledandri y Janet Healy

DURACIÓN: 96 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.mivillanofavorito.com.ar/

CALIFICACIÓN: Apta para todo público.

IDIOMA: versión doblada al castellano

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant