Ir al contenido principal

Cine: “La aplicación siniestra”

El horror necesita urgente alguien que lo reviva.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Hacía rato que una película de horror tan mala no llegaba al cine y como muestra de que siempre se puede estar peor llega esta producción americana del 2016 que no va a convencer ni a los adolescentes que buscan reírse un poco cada vez que se sobresaltan.

Cuando en el poster de una película o en su trailer vemos que los protagonistas son millennials un poco creciditos, pero todos con la característica de no tener ni un granito en sus “perfectas” caras, es bastante probable que la película en cuestión sea bastante mala. En “La aplicación siniestra” esta máxima se cumple a la perfección.

En este nuevo ejemplar de “Cyber horror”, subgénero del horror donde la tecnología es el vehículo para que el mal se manifieste, muy bien manejado por los japoneses y no tanto por los americanos, la historia arranca con una escena bastante floja que no asusta a nadie donde una joven llamada Nikki (Alexis G. Zall) muere de un infarto provocado por el miedo que le provoca un espectro que es una mezcla de “Slenderman” y el payaso Pennywise de “It”. 

Al poco tiempo todos sus también jóvenes y bellos amigos reciben la invitación de descargar una aplicación para sus celulares que funciona como una especie de asistente, de la misma manera que “Siri” en los teléfonos de Apple. Extrañamente a todos les aparece en la piel la misma marca coincidente con el logo de la app y de a poco serán asesinados por este demonio / criatura llamado Bedeviled quien usa la tecnología para acceder a nuestro plano existencial y ¿matarnos de miedo?.

El problema es que una película de terror debe en el mejor de los casos asustarnos y en el peor de los casos, aunque sea sobresaltarnos un poco. Lamentablemente la película de los hermanos Vang no hace ninguna de las dos cosas. Es una hora y media de aburrimiento y malas actuaciones donde el mayor peligro es morir, pero de aburrimiento. Todos los jumpscares son extremadamente pavotes y repetidos, el tono monocorde de la rubia protagonista nos invita, además, a retirarnos del cine a los 20 minutos de haber comenzado la película. 

La muy mal utilizada musicalización ayuda también a que las escenas sean todavía más predecibles y hay muchas tomas que se nota fueron “pedidas prestadas” a otras películas de horror que supieron ganarse el favor del público y la crítica. Como si esto fuera poco, la puesta en escena deja tanto que desear que nunca terminamos de entender en qué lugar están sucediendo estos hechos paranormales. 
A los 40 minutos ya queremos que el payaso liquide rápidamente a estos pibes anodinos con los que nunca pudimos empatizar para que termine de una buena vez la película y podamos volver a ver cualquier cosa que nos genere más miedo, como los lanzamientos de campaña de nuestros candidatos.

Peliculómetro: 33%





FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Bedeviled” (2D)

GÉNERO: Horror

PAÍS: Estados Unidos (2017)

DIRECCIÓN: Abel Vang y Burlee Vang

ELENCO: Saxon Sharbino, Mitchell Edwards, Alexis G. Zall, Brandon Soo Hoo, Victory Van Tuyl, Jordan Essoe, Robyn Cohen, Kate Orsini, Bonnie Morgan, Aaron Hendry. Producción: Abel Vang, Burlee Vang, Cheng Yang, Leng Yang y Kirk Roos

GUIÓN: Abel Vang y Burlee Vang

PRODUCCIÓN: Kirk Roos, Stephen Stanley, Brad Brizendine, Scott P. Barlow y Fuabkuab Yang

DURACIÓN: 91 minutos.

PÁGINA WEB: No posee.

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: versión en idioma original subtitulada y doblada al castellano

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant