Ir al contenido principal

Cine: “La Momia”

Los monstruos protagonistas de tantas pesadillas están de vuelta.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Es una frase bastante común la de decir que Hollywood hace rato que se quedó sin ideas nuevas y lamentablemente es cierto. Pero también es cierto que se han reflotado con bastante éxito clásicos que merecen más de una segunda oportunidad, como este caso.

Antes que nada es importante saber que esta película no es una remake, sino un reboot, o sea, un comienzo nuevo para una historia que no es nada más (y nada menos) que la punta de lanza del “Dark Universe” de Universal. ¿Y de qué se trata este universo oscuro que arranca con una nueva momia? Pues de una serie de películas que tienen como protagonistas a los monstruos clásicos que Hollywood olvidó. Proximamente se viene una nueva versión de “El hombre invisible” protagonizado por Johnny Depp y un Frankenstein con la cara de Javier Bardem. También se habla del regreso del jorobado de Notre Dame y de El Fantasma de la Ópera. 

Pero ahora, le toca el turno a Tom Cruise para ser Nick Morton, una especie de comando que junto a su menos valiente compañero Chris Vail (Jake Johnson) se dedican a buscar tesoros enterrados donde les toque combatir. Casi accidentalmente descubrirán el sepulcro oculto de la Princesa Ahmanet (Sofia Boutella) que en sus tiempos mozos hizo un pacto con el malvado Dios Seth y asesinó a toda su familia, acciones que derivaron en una momificación antes de tiempo como castigo.

El interés romántico de Nick (Tom) estará puesto en una egiptóloga llamada Jenny Halsey (Annabelle Wallis) que trabaja para un señor con un apellido que nos sonará bastante, un tal Dr. Henry Jekyll (Russell Crowe) y mientras es perseguido por zombies momificados por toda la ciudad de Londres, deberá hacer lo posible para salvar a su amada y al mismo tiempo, zafar de una maldición que lo convierte en una especie de vasija humana para cuando el Dios Seth decida venir de visita.

A los 54 años, el bueno de Tom está impecable. Es impresionante darse cuenta de la falta de estado que tenemos los espectadores cuando lo vemos realizar esas escenas siempre exigiendo el físico al extremo. Boutella la actriz argelina que interpreta a la Momia consigue destacarse, incluso debajo de tanto maquillaje, lo que es una pena es que Annabelle Wallis, la contraparte femenina de Cruise, sea un personaje tan plano y poco desarrollado que es casi imposible lograr un mínimo de empatía cinematográfica. A tal punto esto es contraproducente que por momentos deseamos que vuelvan Brendan Fraser y Rachel Weisz (protagonistas de las anteriores versiones de La Momia, allá por 1999).

Los efectos son buenos, no hay mayores problemas con eso e incluso algunas escenas son impactantes (como la caída del avión al principio), pero el 3D no está bien aprovechado e incluso en algunas escenas muy oscuras se torna un poco molesto.

Hay unas cuantas ideas “tomadas prestadas” de otras películas y bastantes pocas cosas que no hayamos visto antes pero a pesar de tan poca originalidad no deja de ser un producto decente y mirable con un buen balde de pochoclos al lado.

Peliculómetro: 63%




FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “The Mummy” (3D)

GÉNERO: Aventuras / Acción

PAÍS: Estados Unidos / 2017

DIRECCIÓN: Alex Kurtzman

ELENCO: Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Russell Crowe, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Marwan Kenzari, Stephen Thompson, James Arama y Matthew Wilkas.

GUIÓN: David Koepp, Christopher McQuarrie y Dylan Kussman

PRODUCCIÓN: Alex Kurtzman, Chris Morgan, Sean Daniel y Sarah Bradshaw

DURACIÓN: 110 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.lamomia.com.ar/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: versión en idioma original subtitulada y versión doblada al español

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant