Ir al contenido principal

Cine: “Cars 3”

El tiempo pasa nos vamos poniendo tecnos.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

A todos los deportistas les llega el momento del retiro, incluso a Rayo “el Campeón” MacQueen, quien fuera el líder indiscutido en este mundo imaginario donde los autos hablan y tienen sentimientos.  

Si en algo podemos coincidir todos los que venimos siguiendo los productos de Pixar es que “Cars” no es una de sus mejores producciones, especialmente después de una segunda parte en el 2011 que fue prácticamente olvidada por los espectadores a los 10 minutos de haber salido del cine. Y es justo a ese olvido es a lo que la empresa de la lamparita saltadora apuesta a la hora de largar nuevamente a Rayo McQueen a las pistas.

Olvidensé de esa flojísima aventura a lo James Bond que representó la segunda parte y preparensé para un regreso con gloria al verdadero espíritu de la saga en esta tercera: las carreras de autos. Esta vez Rayo se está poniendo viejo y una nueva generación de corredores, encabezados por un tal Jackson Storm, no sólo está pisándole los talones, sino que lo está superando en más de una oportunidad. Luego de sufrir un tremendo accidente que lo dejará fuera de las pistas, Rayo tendrá que volver a entrenarse cual Rocky Balboa para terminar su carrera deportiva en sus propios términos y no en los que la industria le quiere imponer: más como un recuerdo que vende merchandising.

Haciendo uso de la misma tecnología que su oponente, Rayo será asistido por una especialista en entrenar vehículos deportivos llamada Cruz Ramírez que tiene muchas ganas de convertirse ella misma en una corredora y juntos pasarán por muchas aventuras que incluirán desde entrenamientos en la playa hasta una peligrosa carrera de “demolición”. 

Si bien el guión es totalmente predecible y bastante poco imaginativo, el problema mayor de “Cars 3” recae en que a pesar de ser una película pensada para niños, es probable que esta tercera parte sea más disfrutada por los mayores que acompañan a los más pequeños. Esto se debe a que el dramatismo es mucho mayor y queda demostrado en que por primera vez en la historia de la saga de estos autos con ojos se alude a la muerte cuando se ve al viejo Hudson (en la voz original de Paul Newman, fallecido en el 2008) y McQueen comprende que su lugar ya no es en las pistas de carreras sino en los boxes, asistiendo a los corredores más jóvenes.

Con una calidad impresionante en la generación de los elementos relacionados con la naturaleza, tan bien logrados que parecieran insertados de una imagen real y no generados por computadora, “Cars 3” tiene las dosis justas de emoción y aventuras y cierra perfectamente si es que estamos hablando de la última película. Aunque el final genera la posibilidad de una continuación, aunque esta vez con el protagonismo de un muy divertido, latino y femenino auto amarillo.

Peliculómetro: 83%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Cars 3” (3D)

GÉNERO: Animación / Infantil.

PAÍS: Estados Unidos (2017)

DIRECCIÓN: Brian Fee

ELENCO: Con las voces originales de Owen Wilson, Chris Cooper, Larry the Cable Guy, Cristela Alonzo, Daniel Lawrence Whitney, Armie Hammer, Ray Magliozzi, Tony Shalhoub, Bonnie Hunt, Paul Newman y Nathan Fillion

GUIÓN: Kiel Murray, Bob Peterson y Mike Rich.

PRODUCCIÓN: Kevin Reher.

DURACIÓN: 95 minutos.

PÁGINA WEB: http://peliculas.disney.es/cars-3

CALIFICACIÓN: Apta para todo público.

IDIOMA: versión doblada al castellano.

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant