Ir al contenido principal

Cine: “Logan”

Nos despedimos de un viejo y querido amigo.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)


Con un compromiso actoral muy sentido y pocas veces visto en producciones de “superhéroes”, la última película de Wolverine es una obra para disfrutar desde el primero hasta el último minuto.

Después de unos trailers musicalizados con la excelente canción “Hurt” de Johny Cash que erizaron los pelos de muchas nucas fanáticas (y no tanto) y un antecedente en cómic que generó muchísima expectativa, por suerte ahora podemos decir que la nueva película de James Mangold (que ya había dirigido “The Wolverine” y también “Walk The line” sobre la vida de Johny Cash) es, como mínimo, la mejor película sobre el personaje con las garras de adamantio que se ha realizado hasta el momento y seguramente está entre las 3 mejores del universo X Men.

“Logan” está Inspirada parcialmente en el fantástico, bizarro y extremadamente sangriento comic “Old Man Logan” (el viejo Logan) de Mark Millar, en el que Wolverine es uno de los pocos sobrevivientes de una gran batalla donde murieron casi todos los superhéroes, Red Skull es el presidente de los Estados Unidos, dinosaurios caminan sobre la tierra, el gen mutante se ha esparcido por casi toda la humanidad de manera descontrolada pero generando horribles mutaciones y Hulk se ha convertido en un caníbal asesino.

Aunque claro, de todo este mundo descontrolado tomaron sólo algunas cosas (había que hacerla como el futuro apocalíptico bastante cercano y un Logan (Hugh Jackman) cansado, con el cuerpo un poco desgastado por el mismo Adamantium que le brindaba su inmortalidad y ahora lo está envenenando de a poco. En este western moderno, Wolverine conduce la limusina del profesor Charles Xavier (Patrick Stewart), quien hubiera sido el mutante más poderoso de todos, se encuentra muy enfermo y a punto de morir, atormentado por continuas alucinaciones y obligado a estar sedado casi la mayor parte del día. Intentando pasar lo más desapercibidos posibles, deberán cambiar de estrategia cuando se cruzan con Laura (Dafne Keen), una niña mutante con poderes similares a los de Lobezno y que es perseguida por unos cyborgs mercenarios.

La última película en la que Jackman interpreta a Wolverine es, sin dudas un excelente ejemplar del género “cine de superhéroes” que, a diferencia de algunas producciones de Marvel donde se había infantilizado todo para llegar a un público más amplio, apuesta por una historia oscura y adulta con la pizca justa de humor negro, hectolitros de sangre, muchos insultos pero por sobre todas las cosas, una historia de trasfondo extraordinaria que por momentos nos hace acordar a la del videojuego “The Last of Us”.

Nos despedimos con un toque de amargura de Logan ya que nunca habrá otro mejor (si es que se les ocurre reeditar al personaje con otro actor) que el que interpretó Hugh Jackman. Imaginar un Wolverine en la piel de otro actor es como intentar pensar en un Iron Man que no sea interpretado por Robert Downey Jr. Hasta siempre Wolverine, luego de casi dos décadas se te va a extrañar en el universo de los X-Men. 

Peliculómetro: 93%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Logan” (2D)

GÉNERO: Acción / Basada en comic.

PAÍS: Estados Unidos / 2017

DIRECCIÓN: James Mangold

ELENCO: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Elizabeth Rodriguez, Stephen Merchant, Richard E. Grant y Sienna Novikov.

GUIÓN: James Mangold, Scott Frank y Michael Green.

PRODUCCIÓN: Simon Kinberg y Lauren Shuler Donner

DURACIÓN: 137 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.foxmovies.com/movies/logan

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: versión doblada al español y en idioma original (inglés) subtitulada.

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant