Ir al contenido principal

Cine: “Cincuenta sombras más oscuras”

Mejor quedarse en casa chupando un clavo.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

La segunda parte de una serie de tres películas que deja a la mujer en un lugar de evidente inferioridad frente al hombre, repleta de estereotipos y pésimos cliches es como mínimo, una gran pérdida de valioso tiempo.

Cuando me tocó hacer la crítica de “Cincuenta Sombras de Grey” para El Popular Medios allá por el 2015, tan mala me resultó la experiencia que el título fue “Erotismo bajo cero” y a pesar de eso fui bastante generoso con el peliculómetro otorgándole un 31%. Y aunquea ahora sumaron algunas escenas sexuales un poco más jugadas y esta vez pareciera que empieza a existir algo de química (aunque no alcanza) entre Jamie Dornan y Dakota Johnson el porcentaje va a ser menor, porque no se esforzaron en lo más minimo para mejorar algo que con muy poco podría haber sido mucho mejor.

Explica mucho sobre este bodrio saber que la saga de “50 sombras” nació de la mano de la escritora E.L James como “fanfiction” de “Crepúsculo”, otra de las peores cosas que le pasaron al mundo del cine. Mal vendido como cine erótico cuando en realidad no supera la categoría de culebrón barato, “50 Sombras” cuenta la no-historia de la relación entre un joven y fachero millonario llamado Christian Grey (Grey en inglés quiere decir Gris) que como fue abusado de pequeño ahora es un sádico que gusta de darle latigazos a las mujeres. Su vida cambiará cuando conozca a una tímida joven llamada Anastasia Steele con quien firma un contrato para que sea su “sumisa” y de a poco una relación más profunda nacerá entre ellos.

La nueva película de James Foley basada en el libro de E.L James es más de lo mismo, una película sustentada en la nada misma, sin un argumento mínimo que haga de soporte y que encima dura casi dos horas, muy sobrevalorada por el público, tan paupérrima como la primera y con un mensaje peligroso que cataloga de romántica a una relación totalmente enfermiza (y no me estoy refiriendo al sadomasoquismo).

Con diálogos imposibles que pretenden ser serios y provocan risa, personajes secundarios totalmente desmotivados y meramente decorativos que flotan en un mundo irreal donde pareciera que sólo vive gente rica y una narrativa muy torpe y superficial, la segunda parte de la saga que tantos libros y entradas de cine ha vendido es nuevamente una gran candidata para integrar el top five de las peores realizaciones cinematográficas del año.

Lo extraño es que a pesar de que el 99% de los críticos del mundo están de acuerdo en que es una pésima película (la anterior y esta también), miles de periodistas se mofaron de las escenas supuestamente jugadas que ofrecía y hasta se hizo una parodia (“50 sombras negras” - 2016) el público sigue respondiendo y acude al cine masivamente. 

Lamentablemente, esto no termina acá porque en algún momento me tocará ver la tercera (y espero sea la última) parte de esta saga misógina llamada “50 sombras liberadas” que se adelanta entre los títulos finales con un pequeño teaser que por supuesto no me quedé a ver ya que salí eyectado de la butaca al segundo siguiente de que comenzara la música del final.

Peliculómetro: 20%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Fifty Shades Darker” (2D)

GÉNERO: Erótica.

PAÍS: Estados Unidos / 2017

DIRECCIÓN: James Foley

ELENCO: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Marcia Gay Harden, Kim Bassinger, Bella Heathcote, Hugh Dancy, Max Martini, Luke Grimes y Rita Ora.

GUIÓN: Niall Leobard, basado en la novela de E L James 

PRODUCCIÓN: Dana Brunetti, Michael De Luca, E.L. James y Marcus Viscidi 

DURACIÓN: 115 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.fiftyshadesmovie.com/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: Versión doblada al español y Original en inglés subtitulado.

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant