Ir al contenido principal

Recitales: Miguel Mateos presentó “Electro Pop” en Olavarría

Tirá para arriba.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. 

El líder de la mítica banda de rock/pop argentina Zas, que afortunadamente redujo su nombre de Miguel Ángel Mateos Sorrentino al simple pero efectivo Miguel Mateos, demostró porqué durante tanto tiempo, pero especialmente en la década del 80 y parte de los 90 supo cosechar tantos éxitos en Argentina y buena parte de Sudamérica. 

Acompañado por un público que en su gran mayoría rondaba los cuarenta años e incluso por un grupo que viajó desde México para verlo y entregarle una bandera, repasó los hits más importantes de su carrera y presentó los temas nuevos de su disco llamado “Electro Pop”, sucesor de “Fidelidad”, un disco que se llamó así ya que Miguel Mateos decía estar “en contra de los ringtones y de la música que se escucha por celular” porque nos hacían perder la fidelidad del disco a pesar de que su nuevo disco (“Electro Pop”) ahora sólo saldrá a la venta en formato digital.

Comenzó puntual, a las 21:15 con una pantalla de led que acompañó casi todos los temas que sonaron por más de dos horas. Durante la primer hora del show sonaron temas nuevos como “La Ley del Pulgar”, el corte de difusión de su nuevo disco que habla del excesivo uso de las redes sociales, “Te adoro” y “Aprender a vivir”. Pero también se hizo lugar para canciones de hace un par de años como “Cuando despierte mañana” y “Rock Libre”, aunque por supuesto, los clásicos esperados por el público local más festejados y bailados fueron “Mi sombra en la pared”, “Va por vos, para vos”, “Un gato en la ciudad”, “Es tan fácil romper un corazón” y “Mensajes en la radio”.

Mateos demostró un gran manejo del público, se compró a los olavarrienses demostrando mucho sentido del humor. Hizo chistes sobre el matrimonio, imitó a un pastor religioso al pedirle al público que se vuelva a sentar, bailó, bromeó sobre su estado físico, zafó algunos problemas técnicos de sonido que lo incomodaron por un momento, interactuó mucho con la gente y hasta dio una pequeña clase improvisada de “gimnasia” con unos ensayados pasos de baile.

En la segunda mitad llegaron temas como “Las cosas que hacemos por amor”, “Vive y deja vivir”, “Euforia”, de su nuevo disco y clásicos como “Perdiendo el control” (que arrancó con una versión acústica de piano), “Sólo una noche más”, “Un poco de satisfacción” (que terminó con una versión a cappella de “She Loves You” de los Beatles) y “Cuando seas grande”. 

El final llegó después de un breve impass que incluyó cambio de camisa y anuncios de nuevos shows en Mar del Plata, con una versión “original” del hit “Obsesión” para luego retirarse por un rato y dejar al público solo cantando su tema más conocido de los 80 y que todavía no había sonado: “tirá para arriba”.  Como era de esperarse el telón se volvió a abrir y la banda volvió al escenario, pero Miguel Mateos no agarró el micrófono, cantó a viva voz con el público de Olavarría el tema que la gente pedía y todo se terminó. Al menos hasta la próxima vez.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant