Ir al contenido principal

Cine: “El libro de la selva”

Hay que elegir un lugar en el mundo.

Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

La fábula del cachorro humano que crece entre animales de la selva y se educa en los valores de la honestidad y la amistad sin tener nunca contacto con otra persona llega al cine local con una renovada y genial versión de Disney.

A esta altura, contar de que va la película es casi una obviedad, pero por las dudas, y pensando que siempre hay algún espectador que nunca se acercó al clásico literario del siglo XIX o a alguna de las cuatro adaptaciones cinematográficas que tuvo, la historia de “El libro de la Selva” es la de un niño llamado Mowgli que es criado por una manada de lobos en una selva en la India. Protegido por Bagheera (una pantera negra), Raksha (su madre loba) y Baloo (un simpático oso grizly) deberá sortear muchos peligros que implican vivir en la naturaleza, entre ellos, una pitón con muchas ganas de tenerlo para la merienda y un malvado tigre tuerto llamado Shere Khan que odia al ser humano, mientras decide si vuelve con los humanos o se queda con su familia animal.

Es importante remarcar que esta vez, a pesar de que todos los personajes, menos el niño interpretado por Neel Sethi, son animaciones CGI, los actores tuvieron mucho que ver en la representación de los animales que pueblan este universo imaginado por Rudyard Kipling. No sólo hicieron un espectacular trabajo de voz, sino que todas sus gestualidades e interpretaciones se notan en los mismos animales, aunque sin convertirlos en caricaturas y respetando mucho las características naturales. Y esto está tan magníficamente logrado, que por momentos nos olvidamos que son criaturas animadas por computadora, y a no ser por el “detalle” de que hablan como si fueran personas, nos parecerán totalmente reales.

Hay que felicitar a su director, Jon Favreau (“Iron Man” 1 y 2), porque los logros de esta nueva versión son impecables. Los escenarios son hermosamente detallistas y disfrutables de punta a punta, los impasses musicales con canciones para volver a escuchar separan perfectamente cada acto y la mezcla perfecta entre drama, aventura y comedia, encantará tanto a los niños como a los adultos.

Aunque en nuestra ciudad no disfrutaremos de las voces originales ya que llegó sólo una versión doblada, la experiencia no disminuye en nada su calidad. Claro que habrá que volver a verla con su idioma original para disfrutar de Bill Murray en el papel del oso, Ben Kingsley como la pantera, Idris Elba como el malvado tigre, Christopher Walken como el rey mono o Scarlett Johansson como la serpiente pitón, entre otras genialidades. 

Es necesario aclarar que a pesar de ser una película que tiene como público principal a los niños, no es recomendable para niños menores de 8 años. Aunque Disney se cuidó de no mostrar sangre o muertes, algunas escenas pueden ser impactantes para los mas pequeños y terminar generando llantos que no serán agradecidos por el resto del público.


Peliculómetro: 93%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “The Jungle Book” (3D)

GÉNERO: Fantasía / Aventuras

PAÍS: Estados Unidos / 2015

DIRECCIÓN: Jon Favreau.

ELENCO: Neel Sethi y las voces originales (no presentes en el doblaje) de: Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, Christopher Walken, Garry Shandling y Brighton Rose. 

GUIÓN: Justin Marks.

PRODUCCIÓN: Jon Favreau y Brigham Taylor

DURACIÓN: 105 minutos.

PÁGINA WEB: http://aja.disney.com/the-jungle-book

CALIFICACIÓN: Apta para todo público

IDIOMA: Doblada al español

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant