Ir al contenido principal

Recitales: La Beriso en Olavarría

La Beriso demostró en Olavarría por qué es una de las bandas de rock barrial del momento
La Beriso venía de ser soporte de los Rolling Stones en La Plata. El show duró aproximadamente dos horas y media y convocó a una multitud de jóvenes, en su mayoría mujeres.

Sebastián Lindner
@sebaslindner
Colaborador Especial para El Popular

Una multitud de jóvenes, en su mayoría mujeres con un promedio de edad que difícilmente superaban los 20 años, se encontraban reunidos en la entrada del Club Atlético Estudiantes de Olavarría, a las seis de la tarde, mientras se jugaba el superclásico entre River y Boca y las calles de la ciudad se encontraban bastante desocupadas. Los vendedores de remeras y merchandising de la banda, ubicados sobre la vereda y la calle intentaban convencer a sus potenciales clientes y de a poco, en filas muy ordenadas se entraba al Parque Carlos Guerrero, camino al Maxi Gimnasio para ver tocar a la banda oriunda de Avellaneda,

La Beriso, que venía de ser soporte de los Rolling Stones en La Plata, comenzó a tocar muy puntual, a las 20:35hs. Las luces se apagaron y Rolando «Rolo» Sartorio (cantante y líder de la banda), Ezequiel Bolli (bajo), Pablo Puntoriero (Saxo), Javier Pandolfi (Batería), Conde Kung (teclados), Emiliano Mansilla (guitarra) y Pablo Ferradas (Guitarra) salieron a escena para el delirio de todos los que colmaban el Maxi Gimnasio. 

“Dónde terminaré” fue el primer tema en sonar, que además incluyó el saludo de bienvenida del vocalista, vestido íntegramente de negro a excepción de sus zapatillas de lona, bien rojas. Siguió “Mirás al cielo” y un breve impass para saludar al público como se debe. Luego llegaron “Dicen”, “Mañana” (uno de los más festejados del show) y “El éxito”. Rolo se mostró contento con el regreso a Olavarría, “Vamos a repasar todos los discos, espero que lo disfruten” prometió, e invitó al próximo show el 7 de Mayo en Ferro.

La banda transpiró profesionalismo en todas sus canciones y a pesar de las críticas recibidas por sonar muy parecidos a Callejeros (especialmente la voz del cantante, que realmente es un calco de la voz de Pato Fontanet), creo que estamos en presencia del clásico ejemplo del alumno que supera al maestro. Fue para destacar además el sonido equilibrado y parejo, ideal para un gimnasio cerrado, así como la puesta en escena con un gran trabajo de iluminación. 

Luego llegó el turno de “Todo es mentira”, “Sueños”, “Imaginate”, “Encarcelado” y “Venenosa” para que Rolando agarre una guitarra acústica y suenen los acordes de “Culpable”, muy parecidos a “I use to love Her”, un clásico de los Guns and Roses. Después sonó “Miradas”, “Una noche más”, “Porqué” y “Cómo olvidarme” del disco “Historias”, tema que emocionó al frontman, tanto que dijo: “Lo lindo de ser músico es que pase esto que pasó recién, emocionarnos con nuestras propias canciones, a veces las canciones son para recordar y ponernos tristes, pero también para largar todo eso que necesitamos largar”. 

Llegó el momento del impass que duró unos 10 minutos y la banda volvió con una potentísima y bien rockera versión de “Sobreviviendo” de Victor Heredia para que luego el público salte al canto de “El que no salta es un inglés”, probablemente olvidando que su banda preferida recién venía de ser telonera de la banda inglesa más famosa del mundo. Llegó entonces “Vicios”, y un excelente cover del tema de los Ratones Paranoicos “Boogie” que enganchó perfectamente con su tema “Infierno”.
El final del show que duró aproximadamente dos horas y media fue lo mejor de la noche con temas como “Tan Sola”, “No me olvides” y “Ella” para una banda que no por nada viene demostrando ser una de las bandas de rock barrial del momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant