Ir al contenido principal

Cine: “Leal: parte 1”

La historia sin fin.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Perteneciente a un sub género sobre explotado de la Ciencia Ficción, destinado a un segmento particularmente fiel a este tipo de producciones, llega a Olavarría la ante última parte de la serie Divergente.

En el año 2014 llegó “Divergente” y un año después “Insurgente”, dos películas protagonizadas por una desconocida Shailene Woodley y basadas en una trilogía de libros escritos por la estadounidense Verónica Roth. No ofrecieron nada nuevo, pero al menos fueron films correctos (del ¿género? “Distopías para adolescentes”), respetables dentro de sus defectos obvios y que dejaron un poco de intriga para ver como continuaba la historia. Lamentablemente con la llegada del final, dividido en dos partes como suele suceder en este tipo de películas, lo poco de positivo que habían logrado lo acaban de echar a un pozo bien profundo del que difícilmente salgan con la última entrega.

Evidentemente, Noah Oppenheim, Adam Cooper y Bill Collage, los guionistas de la saga “Divergente” están seguros que su público no es muy demandante y le dejaron al pobre de Robert Schwentke (director) bastante poco con qué trabajar: actores de renombre como Naomi Watts y Jeff Daniels que se nota están trabajando a desgano; efectos especiales innecesarios; diálogos trillados que inauguran un nuevo género: el culebrón Sci Fi y una historia tan previsible y totalmente en piloto automático que aburre en los primeros 15 minutos de proyección.

Un ejemplo bien claro de lo lavada que es la película es cuando a un rehén que quedó prisionero de una pelea anterior es eliminado de un disparo en la cabeza a dos centímetros de distancia, pero la cámara no lo muestra, sólo se escucha el sonido, y cuando arrastran su cuerpo sin vida por el piso no vemos ni una gota de sangre, ni en el cuerpo del desafortunado, ni en el piso.

La película comienza justo donde la anterior había terminado, con Tis (Woodley) y Cuatro (James) escapando al “mundo exterior” más allá del muro luego de haber matado a la dictadora que interpretó Kate Winslet sólo para caer en manos de otra fémina déspota llamada Evelyn (Naomi Watts), que además es la madre de Cuatro, también es insurgente, y se enfrenta por el poder con una tal Johanna (Octavia Spencer). 

Sólo recomendable para los amantes de la saga, que leyeron todos los libros, vieron todas las películas, no demandan mucho del guión ni de los efectos, les da asco la sangre y suspiran fuerte cuando la rubia Shailene Woodley y el morocho Theo James se besan “apasionadamente” con un fondo apocalíptico de edificios derrumbados. 

El resto de los presentes en la sala, cuando termine la película, saldremos eyectados de los asientos y con una interesante pregunta flotando entre lo que nos quedó sano de cerebro: ¿Todavía tenemos que esperar una película más para que termine este plomazo?. La respuesta: sí.

Peliculómetro: 48%





FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “The Divergent series: Allegiant” (2D)

GÉNERO: Sci Fi

PAÍS: Estados Unidos / 2016

DIRECCIÓN: Robert Schwentke.

ELENCO: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Jeff Daniels, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ansel Elgort, Bill Skarsgård y Jonny Weston. 

GUIÓN: Noah Oppenheim, Adam Cooper y Bill Collage. 

PRODUCCIÓN: Lucy Fisher, Pouya Shahbazian y Douglas Wick. 

DURACIÓN: 121 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.thedivergentseries.movie/#insurgent/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Inglés subtitulada y doblada al español.

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant