Ir al contenido principal

Cine: “Me casé con un boludo”

Todos podemos luchar por el amor que queremos.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Vuelve a  juntarse una de las parejas de comedia más festejadas de la última década en una película que logra lo que pocas comedias pueden hacer: emocionar y hacer reír al mismo tiempo.

Es imposible no relacionar a “Me casé con un boludo” con “Un novio para mi mujer”: en primer lugar, la pareja protagónica es la misma (Suar y Bertucelli), se mantiene el mismo guionista (Solarz) y tampoco hay modificaciones en la silla del director, que vuelve a ocupar el más que versátil Juan Taratutto (“La Reconstrucción” - 2013 y “Papeles en el viento” - 2014). Sin entrar a discutir cual película nos parece mejor, lo cierto es que el título efectista de teatro de revistas porteño tiene bastante poco que ver, gracias a Dios, con lo que sucede en la película.

La historia es la de un egocéntrico y bastante mentiroso (aunque exitoso) actor llamado Fabián Brando (Adrián Suar) que vuelve a trabajar después de un tiempo gracias a la insistencia de su representante (Norman Briski) y bajo el mando de un prestigioso y reconocido director (Gerardo Romano) que no duda en poner a trabajar a su lado como co-protagonista a su novia Florencia (Valeria Bertuccelli), una actriz de dudosas cualidades que terminará cayendo rendida ante los encantos de Brando. Al poco tiempo y ya en pareja, Florencia descubrirá que se enamoró de un personaje ficticio y realmente se casó con un boludo, de ahí el título de la película. Pero el boludo en cuestión no se quedará cruzado de brazos y con la ayuda de un guionista, intentará recuperar el amor de su mujer, a quien ama profundamente.

No se puede contar mucho más que eso, que también se ve en el trailer, pero la película se guarda bajo la manga unas cuantas agradables sorpresas. Especialmente el giro que da a partir de la mitad, cuando comienza a jugar mucho más con las emociones (de los personajes y las nuestras también). Las actuaciones son muy buenas, aunque esta vez es Suar el que se luce y Bertuccelli la que queda un poco descolocada. El guión y la historia, que combina varios esquemas de comedia y respeta la fórmula del cine industrial norteamericano, son sólidos y avanzan sin aburrir en ningún momento y la factura técnica es impecable, sumando una musicalización  más que acertada.

Le podemos criticar la innecesaria y exagerada cantidad de bolos de “figuras del mundo del espectáculo”, con cameos de casi todos los artistas, conductores y periodistas de Canal 13 que van desde Lali Espósito y Griselda Siciliani, hasta Vicentico y la Brujita Verón, pasando por varios noteros y conductores chimenteros que hacen de ellos mismos. Pero la verdad es que, más allá de este detalle (y el título), es una muy buena comedia y cumple con mucho más de lo que promete, lo que no es poco. Vayan tranquilos que vale el costo de la entrada. Y compren pochoclos.

Peliculómetro: 79%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Me casé con un boludo” (2D)

GÉNERO: Comedia romántica.

PAÍS: Argentina / 2016

DIRECCIÓN: Juan Taratuto.

ELENCO: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gerardo Romano, Norman Briski, Analía Couceyro y María Alche. 

GUIÓN: Pablo Solarz

PRODUCCIÓN: 

DURACIÓN: 110 minutos.

PÁGINA WEB: 

CALIFICACIÓN: Apta para todo público.

IDIOMA: Español.

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant