Ir al contenido principal

Cine: “Donde se esconde el diablo”



Un exponente más de cine pochoclero de terror que mucho no asusta.


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

En 1976, la película “La Profecía” dirigida por Richard Donner abrió el camino para que lleguen cientos de películas inspiradas en la llegada del anticristo a la tierra. Esta es una más de ellas, que como todas las anteriores, tampoco está a la altura de la original.

El director de “Donde se esconde el Diablo” es un danés al que sus chistosos padres no tuvieron mejor idea que llamarlo Christian, cuando su apellido es Christiansen. Y sólo es conocido por la bastante floja “The Roommate”, una copia barata de la genial película de comienzos de los años 90 llamada “Single White Female”, protagonizada por Bridget Fonda y Jennifer Jason Leigh.

Esta vez se puso al frente de un elenco bastante respetable para contar la historia de seis bebas que nacen la misma noche (de diferentes madres claro) en una comunidad amish perdida en algún sector campestre de los Estados Unidos llamada New Bethlehem (Nuevo Belén). Claro, en una comunidad de este tipo, sin electricidad, ni internet, ni televisión, la gente es propensa a creer en profecías y maldiciones. Y como estas chicas son seis, que nacieron un día 6, del sexto mes del año (666), penderá sobre ellas la maldición de que al acercarse al cumpleaños número 18 (6+6+6), sólo una quedará con vida y pasará a ser el instrumento del demonio sobre la Tierra.

Las chicas crecerán siendo amigas, bellas e impolutas adolescentes un tanto creciditas, que como debe suceder, comenzarán a romper las rígidas reglas impuestas por el pastor que dirige la comunidad interpretado por el irlandés Colm Meaney, bañándose desnudas en la parte prohibida del lago o escapando una noche para asistir a una fiesta por ejemplo, ¿les suena de otro lado? Una de ellas, Mary (Alycia Debnam Carey) comenzará a tener visiones demoníacas de sus amigas asesinadas y deberá convencer a su padre (Rufus Sewell) y su severa madre adoptiva (Jennifer Carpenter, la hermana de “Dexter”) que algo extraño sucede en la comunidad.

Entre asesinatos slasher muy maquillados para dar con la calificación de apta para mayores de 13 años, insinuaciones sexuales, visiones con estilo de antiguo videoclip de MTV, todos los clichés del género mezclados y el justo melodrama romanticón hormonal teenager, transcurren los 86 minutos de esta película que en Estados Unidos salió derechito al mercado hogareño sin pasar por el cine. Pero a pesar de todos sus contras, extrañamente funciona. Y creo que esto se debe al acertado giro que la película toma casi sobre la mitad, sorpresivo para los poco experimentados, aunque esperable para los que ya vimos mucho del género.

En “Donde se esconde el diablo” terminamos deseando que venga de una vez el demonio y extermine a todos, comenzando por el pastor, siguiendo por los anodinos muchachos musculosos y continuando con los santurrones de la comuna. Pero mientras esperamos que esto suceda, nos vamos a sobresaltar con algunas escenas y a divertir un rato siempre y cuando aceptemos de buena gana el gusto a refrito clase B, que bien dosificado es placentero y en exceso puede taparte las arterias.

Peliculómetro: 65%






FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Where the Devil Hides” (2D)
GÉNERO: Terror / Horror.
PAÍS: Estados Unidos / 2014.

DIRECCIÓN: Christian E. Christiansen

ELENCO: Colm Meaney, Rufus Sewell, Jennifer Carpenter, Alycia Debnam Carey, Thomas McDonell, Adelaide Kane, Leah Pipes

GUIÓN: Karl Mueller

PRODUCCIÓN: LD Entertainment

DURACIÓN: 86 minutos.

PÁGINA WEB: No posee.

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Inglés subtitulada.

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant