Ir al contenido principal

Cine: “Mad Max”



¿Quién necesita agua si tiene petróleo y un rugiente V8?


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

¿Quién dijo que no se pueden resucitar viejas películas de culto con éxito? El genial George Miller dejó de pensar en pingüinos (fue el director de Happy Feet) y volvió al gore post apocalíptico que tan bien supo crear en la década del 80.

Treinta años después de “Mad Max 3” (“Mad Max Beyond Thunderdome” - 1985), tenía que venir el gran George Miller a salvarnos de tanta película distópica pensada para adolescentes con las hormonas alteradas. Las sagas de “Divergente” o “El corredor de laberintos” por nombrar sólo dos claros ejemplos nos presentan universos distópicos, donde son todos jóvenes, atléticos, lindos y viven un momento medio complicado pero con la esperanza clara y certera de que, al final de todo, las cosas van a salir bien.

“Mad Max” es todo lo contrario. La tierra no tiene salvación, está todo absolutamente mal, la civilización se ha desintegrado rápidamente y los que sobreviven lo hacen a duras penas en la arena del desierto que ahora ocupa todo lo visible. No hay lugar para el romance en la nueva producción del gran George, que se ve como teñida de color marrón óxido, como salida de un comic. Se tratará como sea de sobrevivir a una muerte segura y violenta, entre pandillas de salvajes tatuados con hierros candentes, deformados por tumores y pocos dientes en buen estado, que luchan por lo que queda de agua, alimento y combustible para los bizarros vehículos que usan adaptados para luchar.

Con este panorama, Max (Tom Hardy), un pobre tipo acosado por pesadillas relacionadas con la pérdida de sus seres queridos, debe sobrevivir a sus captores, una especie de sádicos y violentos Hare Krishna liderados por un tal Inmortan Joe (Hugh Keays-Byrne, que tuvo su papel en la original del 85) y escapar de su fatal destino de ser sólo una “Bolsa de sangre”. Para ello se unirá a Emperatriz Furiosa (Charlize Theron), y un grupo de mujeres que eran parte del harén de Inmortan Joe, en un escape a toda velocidad por el desierto a bordo de un gigante camión cargado de agua.

“Mad Max: Furia en el camino” es una road movie frenética, que lleva el nivel de adrenalina al máximo y no da respiro en ninguno de sus 120 minutos, fantásticamente acrobática y violenta en extremo, totalmente bizarra y muy divertida. Toma lo mejor del universo de las antiguas películas de culto que fueron todas las Mad Max, y con ese espíritu lúdico que permite que todo pueda suceder nos zambulle en una persecución de una intensidad visual pocas veces vista, que parece no terminar nunca pero se pasa rapidísimo.

El 3D suma mucho esta vez. No es lo mismo verla en dos dimensiones que sorprenderse con tres dimensiones muy bien aprovechadas, las escenas han sido muy cuidadas desde la fotografía y la profundidad de campo extra que otorga el 3D hará que las disfrutemos más todavía. Mad Max ha vuelto con toda la gloria, esperemos que Miller se cope y nos regale aunque sea una entrega más.

Peliculómetro: 89%





FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Mad Max” (3D)
GÉNERO: Ciencia Ficción -  Acción.
PAÍS: Estados Unidos / 2015.

DIRECCIÓN: George Miller.

ELENCO: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoe Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton.

GUIÓN: Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller

PRODUCCIÓN: Doug Mitchell, George Miller y P.J. Voeten

DURACIÓN: 120 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.madmaxmovie.com/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Inglés subtitulada y versión doblada al español.

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...