Ir al contenido principal

Cine: Corazón de León

Envase chico.


Sebastián Lindner

Especial para El Popular.

Una comedia romántica sobre las diferencias y con mensaje aleccionador a favor de la no discriminación con el protagónico de Guillermo Francella, Julieta Diaz y el debut cinematográfico de Nicolás Francella.

Metamos en una olla los siguientes ingredientes: Primero, una buena cucharada aleccionadora sobre discriminación, una taza de buenas escenas de comedia, dos actores frescos y convocantes, una pizca de drama, unas hojitas de personajes estereotipados y tenemos lista la nueva película de Marcos Carnevale (“Anita”, “Viudas”, “Elsa y Fred”) que además de ser el director de esta comedia romántica llamada “Corazón de León”, también es el gerente de contenidos de Pol-Ka Producciones, y eso explica muchas cosas (de las buenas y de las no tanto).

La historia es vista bajo la mirada de Ivana (buen papel de Julieta Díaz), una abogada que en una discusión con su ex marido y socio en el estudio (Mauricio Dayub), tira su celular en un parque. Esta escena es presenciada por León (gran trabajo de Guillermo Francella) que ni corto ni perezoso lo recoge y la llama rápidamente, envolviéndola en una labia ganadora y canchera. Ella se deja seducir y encuentro en un café mediante, la verdad se revela, León mide 1 metro y 36 cm. Pero esos 40 cm faltantes, son completados con mucho carisma y sabiduría, un hijo universitario (el debut de Nicolás Francella), una profesión exitosa, una gran mansión (la misma que usaba Juan Leyrado en “Graduados”) y claro, mucho dinero.
 
El trabajo duro será de Ivana, que tendrá que luchar con la resistencia de su madre Adriana (gran rol de Nora Carpena), las bromas de los compañeros de trabajo, la mirada de los otros y los propios prejuicios a la hora de enamorarse de alguien bastante diferente al común de la gente.

“Corazón de León” es una buena película, que deja como si fuera un bivarietal, dos sabores bien distintos en el paladar. La primera mitad es una más que correcta comedia de situación, con grandes interpretaciones que fluyen gracias a un guion muy bien hecho y excelentes efectos especiales para lograr el enanismo de Francella, logrado gracias al uso de pantalla verde en los planos generales y un muy buen manejo de los ángulos de cámara. La segunda mitad es donde patina un poco, en parte por culpa de la bajada de línea moralizante y algunos golpes bajos innecesarios que nos sacan de golpe de la comedia.

¿Se enamoraría Ivana de León si este no tuviese tanto dinero?, ¿Si León es un exitoso arquitecto que se diseñó su propia mansión, por qué no la hizo acorde a su tamaño?, ¿Cómo hace para no chocar cuando maneja si apenas ve el volante? Preguntas que flotan en mi mente pero que no me impidieron pasar un buen rato, divertido y a veces emotivo de la mano del gran Guillermo Francella, garantía de respuesta del público y de un producto siempre, como mínimo, respetable.


Calificación: Peliculómetro al 70l llanero Solitario%.



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Corazón de León”
GÉNERO: Comedia romántica.
PAÍS: Argentina - 2013

DIRECCIÓN: Marcos Carnevale.

ELENCO: Guillermo Francella, Julieta Díaz, Mauricio Dayub, Nora Carpena, Jorgelina Aruzzi, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra y Claudia Fontán.

GUIÓN: Marcos Carnevale.

PRODUCCIÓN: Victoria Aizenstat e Inés Vera.

DURACIÓN: 100 minutos.


CALIFICACIÓN: Apta para todo público

IDIOMA: Español.

CINE: Salas Walmart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant