Ir al contenido principal

Cine: “Superman: El Hombre de Acero”

Vuelve el superhéroe más bueno de todos.


Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

Superman es más humano que nunca, de la mano de Nolan (cráneo detrás de la trilogía de Batman), el hombre de acero resucita en la pantalla grande con una gran historia y una gran película, no sólo en la duración.

Hace años que Marvel y DC, las dos casas de cómics más representativas del mundo y las generadoras de casi todos los superhéroes más famosos vienen batallando en el cine por quien logra vender más entradas. Y hace rato que la pelea la gana la empresa de Stan Lee, teniendo DC sólo al Batman de Nolan para no hacer agua totalmente. Por eso mismo, esta vez le pidieron al bueno Christopher que se haga cargo de resucitar al superhéroe más emblemático de todos: Superman.

Y vaya si lo logró. El resultado de combinar los apellidos Nolan con Snyder y Goyer (productor, director y guionista respectivamente) es un reboot o reinicio de 143 minutos que no aburre nunca, que mejora la historia original en algunos aspectos con una trama más compleja y que crea una relación enorme de empatía entre el espectador y el Kriptoniano por nacimiento pero terrestre por adopción.

Esta sexta adaptación realizada para la pantalla grande se llama simplemente “El Hombre de Acero” y hasta el nombre de Superman tarda mucho en aparecer y lo hace muy pocas veces. Porque importa más la historia de Kal-El que la de Superman y Clark Kent sólo aparece al final de todo. Comenzando con la conocida destrucción de Krypton, y la salvación del bebé Kal-El gracias al rápido y valiente accionar de su padre: Jor-El (un Russell Crowe superior al Marlon Brando original) que lo envía sin dudar en una nave directo a la tierra, siguiendo por el intento de golpe de estado por parte del General Zod (el mejor malvado en la historia de la franquicia, interpretado por Michael Shannon) y luego, Kal convertido en Clark Kent (Henry Cavill) que recuerda su infancia en el campo con sus padres adoptivos (Diane Lane y Kevin Costner). Finalmente, la aparición de Luisa Lane (Amy Adams) justo cuando reaparece Zod con ganas de apoderarse del planeta Tierra. Ocasión propicia para que Superman se devele al mundo entero, o no. Esa es la cuestión.

El toque de Nolan se siente especialmente en el realismo planteado en las escenas de mayor destrucción, aunque suene raro para una película de Superman, esta vez muere mucha gente. Pero mucha gente en serio. Y el toque de Snyder está presente en las geniales escenas de batalla cuerpo a cuerpo en las que casi se puede sentir la fuerza de los golpes que se dan los kryptonianos, ya que los humanos esta vez somos meros espectadores, sin mucho que podamos hacer.

Por último, la gente de DC, por suerte ha abandonado esa maldita costumbre de agregar escenas después de los títulos, tan presente en Marvel. Por eso, cuando la película termina, esta vez se puede retirar tranquilo del cine sin miedo a perderse nada, estimado espectador, acaba de ver una muy buena película y ya terminó. Como era antes.


Calificación: Peliculómetro al 90%.



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Man of steel”
GÉNERO: Acción, aventuras, fantasía, Ciencia Ficción.
PAÍS: Estados Unidos - 2013

DIRECCIÓN: Zack Snyder.

ELENCO: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane, Kevin Costner, Russell Crowe, Antje Traue y Laurence Fishburne.

GUIÓN: David S. Goyer, basado en una historia de Goyer y Christopher Nolan a partir de los personajes de DC Comics

PRODUCCIÓN: Christopher Nolan

DURACIÓN: 143 minutos.


CALIFICACIÓN: Sólo Apta para Mayores de 13 años (con DNI)

IDIOMA: Doblada al castellano.

CINE: Salas Walmart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant