Ir al contenido principal

Cine: “Rápidos y Furiosos 6”

Correr o morir.

Calificación: Peliculómetro al 88%.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

La troupe  de Toretto (Vin Diesel) y O'Conner (Paul Walker) tendrá un largo y agitado peregrinar sobre ruedas por Europa, con Inglaterra y España como epicentros de una batalla entre dos bandos con la misma pericia pero distintos objetivos.

Todo comenzó en el 2001, año difícil de olvidar por otras razones, y a la fecha, la saga de Rápidos y Furiosos ya lleva recaudados 1500 millones de dólares. Eso explica la cantidad de autos chocando, explosiones, extras y tantos otros gigantescos gastos de producción usados para filmar esta sexta entrega, que a partir de ahora llamaremos RF6 para ahorrar caracteres. Con estreno simultáneo en todo el país, las salas de Walmart tuvieron funciones agotadas, algo muy pocas veces visto, con una enorme cantidad de gente (principalmente adolescentes) sedienta de acción, pochoclos y gaseosa.

Esta vez la historia se mueve de Brasil a Europa. En España se encuentran viviendo una “tranquila” existencia, Dominic Toretto (Vin Diesel) con la hermosa rubia policía carioca de “Fast Five” y Brian O'Conner (Paul Walker) estrenando su nuevo rol de padre con Mia, la hermana de Dom (Jordana Brewster). El resto del equipo está disperso por todo el mundo, ya que ninguno puede volver a los Estados Unidos, disfrutando de los millones de dólares que robaron en Río de Janeiro.

Y la cosa se pondrá realmente movida cuando aparezca el policía especial Hobbs (Dwayne “La Roca” Johnson) con una interesante oferta: capturar a un terrorista y ex agente del SAS británico de frondoso prontuario militar y también experto en “Guerra Vehicular” (Luke Evans) que planea robar un carísimo equipo tecnológico que puede anular las defensas militares de un país entero por 24 horas. Claro que el asunto se pondrá más complicado todavía cuando descubran que Letty (Michelle Rodríguez), la ex novia de Toretto, supuestamente fallecida, es parte del equipo de los malos.

En RF6 queda demostrado que el taiwanés Justin Lin la tiene muy clara con respecto a cómo debe filmarse una escena de acción, especialmente las peleas cuerpo a cuerpo y las persecuciones, generando espectacularidad y al mismo tiempo entendiendo lo qué está sucediendo. La película tiene momentos realmente graciosos (especialmente los protagonizados por Tyrese Gibson) y fantásticas escenas de acción que realmente levantan el nivel de adrenalina del espectador. Por supuesto que la historia es sólo una mera excusa para dar pie a la acción sin descanso, pero eso ya lo sabíamos de antemano, por lo tanto, no debemos pretender profundidad en los personajes. De hecho, el único momento aburrido de la película es cuando Chris Morgan (guionista) quiere darle un toque de sentimentalismo a Dom y Letty.


RF6 es una de las mejores películas de acción pochoclera de los últimos años, incluso superior a su antecesora. Y si queremos diversión asegurada por un poco más de dos horas es el mejor plan. Bonus: Una escena agregada al final, con la participación de Jason Statham, confirma que tendremos una séptima entrega, aunque para eso deberemos esperar al 2015.






FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “The Fast and the Furious 6
GÉNERO: Acción, Crimen, Thriller
PAÍS: Estados Unidos - 2013

DIRECCIÓN: Justin Lin

ELENCO: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Luke Evans, Gina Carano y Joe Taslim 

GUIÓN: Chris Morgan.

PRODUCCIÓN: Jan Roelfs

DURACIÓN: 130 minutos.


CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años (con DNI)

IDIOMA: Inglés (original) subtitulada.

CINE: Salas Walmart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El código del miedo”

Un nuevo héroe de acción. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Una nueva película de acción con muchas artes marciales, disparos y peleas en una Nueva York enferma de corrupción policial y política. Jason Statham intentará salvar a una niña a la que la mafia la quiere ver muerta y para eso deberá enfrentar a muchos. Si tenés ganas de ver una película con mucha acción, adrenalina, disparos, piñas y patadas, peleas bien coreografiadas y muertes por centenas, entonces “El código del Miedo” es una buena opción. Eso sí, no esperes un guión novedoso, la idea es ver a Jason Statham pateando traseros por toda la ciudad de Nueva York, es un sincericidio del género de acción, una película sencilla, con un digno heredero de Bruce Willis ( y no lo digo sólo por la pelada). De los productores de “Kill Bill” e “Inlgorious Basterds” llega al cine de Olavarría “Safe”. La historia es la de Luke (Jason Statham), un peleador clandestino, ex ...

Cine: “Mi abuelo es un peligro”

Un viaje en el tiempo a lo peor de las comedias ochentosas. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) Robert De Niro y Zac Efron se unen en un viaje descontrolado por Daytona Beach en busca de alcohol, drogas y sexo para el abuelito en una película que se vende como politicamente incorrecta pero termina siendo sólo lamentable. Dos factores pueden empujar a un desprevenido espectador para dejar de lado un título tan berreta como “Mi abuelo es un peligro” (un título que nos recuerda a las peores producciones argentinas) e ir al cine a ver esta comedia americana. El primero de todos, es que uno de los protagónicos es para Robert de Niro, el mismo que supo sumar a su prolífica carrera peliculones como “El Padrino”, “Toro Salvaje”, “Taxi Driver”, “Buenos Muchachos” y buenas comedias como “La Familia de mi novia”. Y el segundo, la película es apta para mayores de 16 años, un detalle que nos podría indicar la presencia...